Santander, Acciona y El Corte Inglés inician la vacunación en Madrid

Cada empresa inoculará al menos mil vacunas al día, tras unirse a la red oficial de centros de la Comunidad de Madrid

Ana Botín, visitando el dispositivo de vacunación.
Ana Botín, visitando el dispositivo de vacunación.

Banco Santander, Acciona y el Corte Inglés iniciaron este lunes el programa de vacunación contra el Covid-19 en sus respectivas empresas. Las entidades han firmado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que sus instalaciones se unan a la red de centros oficiales de vacunación contra el Covid-19. Los tres nuevos dispositivos que han comenzado a vacunar a empleados y se incorporarán, mañana 7 de julio, al sistema de autocita para la población general, están ubicados en el Corte Inglés de Arapiles (Madrid centro), en las instalaciones de Acciona en Alcobendas y en la Ciudad Financiera del Santander, en Boadilla del Monte.

El Gobierno regional calcula que, como mínimo, cada empresa inocule mil vacunas cada día, con el objetivo de alcanzar entre 25.000 y 30.000 dosis más, cada semana. La vacunación se realizará sin recibir contraprestación económica alguna, y la efectuará personal médico cualificado de cada entidad. Por su parte, la Comunidad de Madrid proveerá las vacunas y su transporte hasta las instalaciones de las entidades.

En el caso de Banco Santander, el proceso se realizará durante los meses de julio y agosto. La presidenta de Banco Santander, Ana Patricia Botín visitó este lunes el dispositivo de vacunación en Boadilla del Monte. Pablo Marina, responsable de Salud y Bienestar de la entidad, consideró que este acuerdo, enmarcado en el esfuerzo que Banco Santander ha venido desarrollando durante la pandemia en apoyo de las instituciones públicas, “contribuirá a acelerar el programa de vacunación”.

Plan Sumamos

La Comunidad de Madrid cuenta con este centro como punto de referencia de vacunación de la zona noroeste, donde actualmente están suministrando vacunas hospitales como Puerta de Hierro. La iniciativa se encuadra también en el marco de colaboración del ‘Plan Sumamos Salud+Economía’, el proyecto que las empresas españolas lanzaron desde el inicio de la pandemia para apoyar a las Administraciones Públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia.

En la actualidad, hay más de 100 grandes empresas adheridas al plan, colaborando activamente con alguna de sus cinco iniciativas: testeo, rastreo, concienciación y comunicación, apoyo a colectivos vulnerables y vacunación.

Normas
Entra en El País para participar