_
_
_
_
_
Covid-19

Acciona, Santander y El Corte Inglés vacunarán a la población en Madrid

El lunes 5 comenzarán con sus empleados, para abrir después sus espacios a toda la población

EUROPA PRESS

La Comunidad de Madrid ha anunciado que a partir del 5 de julio amplía los puntos de vacunación con la participación de empresas privadas. Así, según ha comunicado la presidenta de la región, Isabel Diaz Ayuso, El Corte Inglés, Banco Santander y Acciona vacunarán a sus empleados que estén en las franjas de edad indicadas a partir del lunes 5 de julio y desde el miércoles 7 participarán en el sistema de autocita, abriendo así sus espacios a la población en general, en el marco del Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE y CEIM.

"Cada empresa inoculará, como mínimo, 1.000 vacunas cada día, y tenemos el objetivo de inocular entre 25.000 y 30.000 dosis más cada semana", ha explicado Ayuso durante la jornada inmobiliaria El sector como motor económico de España. La vacunación tendrá lugar en sus sedes: en el caso de Acciona, en el Parque Empresarial La Moraleja (Alcobendas); El Corte Inglés en su centro de Arapiles; y Santander, en su Ciudad Financiera, situada en Boadilla del Monte. Estos nuevos espacios estarán operativos de lunes a viernes y el dispositivo de El Corte Inglés también funcionará los fines de semana. Según la CEOE, permanecerán abiertos al menos durante los meses de julio y agosto.

La estimación dada por la Comunidad es que estas empresas administrarán entre 25.000 y 30.000 dosis a la semana, que se sumarán a las 550.000 que ya está poniendo la red sanitaria pública madrileña a la semana y que aumentará hasta las 700.000 dosis semanales a partir del próximo dosis. Por tanto, las vacunas administradas por las compañías serán tan solo un 3,5% del total inoculado cada siete días.

Además, Ayuso ha explicado que desde la Consejería de Sanidad están trabajando para que próximamente "se puedan añadir más empresas a este proyecto de colaboración público-privada, que también es pionero a nivel nacional".

De esta forma, la región mantiene su estrategia de sacar la vacunación de los centros de salud y llevarla al Hospital Zendal o espacios como el Wizink Center, que esta semana han comenzado a administrar vacunas las 24 horas al día.

No obstante, la Comunidad de Madrid no es la primera en cerrar acuerdos en este sentido con las empresas. La Comunidad Valenciana comenzó el 7 de junio a inocular vacunas con 18 centros empresariales y ya han participado más de 50 compañías con cerca de 35.000 trabajadores, y Andalucía ha hecho lo mismo con 16 campañas de vacunación en empresas y un total de 100.000 trabajadores vacunados. En esta comunidad está prevista la instalación de una decena de nuevos centros de vacunación para llegar a 2.000 trabajadores adicionales en los próximos días.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_