Applus+, a la vanguardia de las renovables

La empresa apoya proyectos de hidrógeno verde y de almacenamiento energético para superar el reto ambiental

Applus+, a la vanguardia de las renovables

Ante el momento decisivo que vive el planeta, hoy es más necesario que nunca desarrollar iniciativas de energía limpia gestionadas con seguridad y fiabilidad, respeto al medio ambiente y criterios de eficiencia. Esa es, precisamente, la apuesta que ha convertido a Applus+ en un referente del sector: la multinacional española tiene más de 20 años de experiencia en renovables y más de 15 gigavatios acumulados en distintos proyectos eólicos onshore (terrestres) y offshore (marinos), solares fotovoltaicos y de concentración.

La compañía, considerada como uno de los líderes globales en inspección, ensayos y certificación, es un socio de confianza a la hora de garantizar la calidad y la seguridad de los activos, las infraestructuras y las operaciones, así como para potenciar el desempeño medioambiental.
En la actualidad está presente en más de 70 países, entre los que destacan España, Portugal, Holanda, Inglaterra, Sudáfrica, Turquía, Qatar, Chile, México, Colombia, Brasil, Estados Unidos, Malasia, Corea, Indonesia o Australia.

A la vez, Applus+ es reconocida por su labor en innovación, investigación y digitalización, áreas que, junto a las energías limpias, allanan el camino hacia la Europa sostenible que persiguen los fondos para la recuperación económica. Hoy, por ejemplo, la compañía intenta convertir a España en un hub para el desarrollo de las energías renovables. En este sentido, y con el objetivo de impulsar la tecnología del hidrógeno verde, ha sacado una línea de servicios específica para apoyar los nuevos proyectos de Green H2, y ya participa en tres iniciativas españolas de referencia en el campo de este nuevo vector energético.

A través de la adquisición de compañías punteras y el establecimiento de nuevos laboratorios, la multinacional también se ha sumado a otro sector de vanguardia: el de la investigación en almacenamiento. Se trata de un área clave para dotar de solidez al sistema eléctrico, de estabilidad a las energías renovables y de sostenibilidad a otra actividad que se halla en plena fase de transición: la de movilidad y transporte.

Al mismo tiempo, Applus+ sigue ofreciendo una amplia gama de servicios en el ámbito de las tecnologías eólica y solar, las más demandadas. Esos servicios abarcan toda la vida de un proyecto: desde los estudios previos e ingeniería durante la fase de desarrollo para garantizar la viabilidad, el control y la supervisión de la calidad durante la etapa de construcción y así asegurar el cumplimiento de los estándares internacionales, hasta las inspecciones y los ensayos durante el periodo de operación para verificar el mantenimiento de los activos.

Apuesta por la innovación

Applus+ se caracteriza por apostar por la innovación y la I+D y por garantizar la excelencia en sus servicios al momento de apoyar nuevas iniciativas. La empresa también participa en proyectos de energía eólica marina flotante, otra industria incipiente que presenta grandes posibilidades.

Y no cesa de incrementar su cartera de servicios y de clientes con nuevos agentes de sectores como el petróleo, que también están poniendo el foco en el negocio renovable.

Normas
Entra en El País para participar