_
_
_
_
_

American Express: impulsar el negocio de proximidad

Campaña que difunde las ventajas de consumir en negocios locales tocados por las restricciones

Clientas en una tienda de ropa que participa en la campaña Shop Small de American Express.
Clientas en una tienda de ropa que participa en la campaña Shop Small de American Express.

Incentivar el consumo en el comercio de proximidad se ha convertido en una prioridad para American Express. En la compañía son conscientes de que este tipo de negocios ha sufrido con especial intensidad las restricciones derivadas del Covid-19. De ahí que por segundo año haya lanzado en España la campaña Shop Small, en el marco de una iniciativa global que en 2020 permitió destinar 200 millones de dólares (165 millones de euros) en apoyo a los negocios minoristas en 18 países.

“Es parte de nuestro propósito aportar valor a las comunidades y territorios donde operamos”, asegura Juan Orti, CEO de American Express España. “Shop Small forma parte de una política continua de apoyo que ofrecemos a este colectivo, mediante diferentes iniciativas llevadas a cabo durante todo el año. El comercio local es la columna vertebral de nuestra economía y estamos muy orgullosos de apoyarlo”, resalta Orti.

Esta campaña busca, principalmente, impulsar su recuperación mediante un sistema de incentivo directo a la compra, que consiste en ofrecer una bonificación a los titulares de tarjetas American Express de 5 euros por cada 20 euros gastados en comercios locales.

Shop Small destinó en 2020 unos 165 millones de euros a acciones en 18 países

La iniciativa contribuye “a dar a conocer los beneficios de consumir en este tipo de establecimientos y, a su vez, dota a los empresarios de valor y reconocimiento dentro de la microeconomía de cada barrio, de cada ciudad y de cada país”, resalta el presidente de la compañía en España. De hecho, otro de los fines es contribuir al reencuentro entre consumidores y comercios del barrio.

Más información
Juan Orti (American Express): “Queremos motivar a los clientes a volver al comercio local”
Combinar nuevos retos con viejos problemas

“El gran apoyo manifestado por los consumidores a este tipo de negocios reafirma nuestra vocación de compromiso con el comercio de proximidad, y confiamos en que esta tendencia siga al alza a medida que el impacto de la pandemia remita”, añade Julia López, vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España.

Además, como parte de la campaña, se ha realizado una encuesta a 1.500 particulares y responsables de comercios locales de pequeño y mediano tamaño para entender los cambios generados en los hábitos de consumo durante el último año y poder así ayudar a los negocios de proximidad a adaptarse a las necesidades de sus consumidores.

A través de las encuestas, se ha constatado la importancia que tiene para el comercio incorporar nuevos canales y formas de pago adaptados a las formas de consumo surgidas, como, por ejemplo, la posibilidad de pago con tarjeta o métodos contactless o el uso de redes sociales como vías alternativas para darse a conocer.

Nuevos métodos

El 80% de los pagos realizados en el último año en España se han efectuado con tarjeta o algún método sin contacto. No obstante, según la consulta realizada por la compañía entre consumidores y comercios, solo un 20% de los establecimientos encuestados ha incorporado nuevos sistemas de cobro para poder atender mejor a sus clientes.

Archivado En

_
_