Aliseda: cómo elegir y comprar 100% online tu casa

La compañía acaba de lanzar la primera plataforma de venta digital de inmuebles de Europa

Aliseda
Entorno de la plataforma de venta digital de inmuebles de Aliseda.

La pandemia ha acelerado el proceso de digitalización de las empresas en muchos aspectos, y el sector inmobiliario no ha sido ajeno. Aliseda Inmobiliaria se ha convertido en la primera plataforma de venta por internet en Europa que va a permitir a sus clientes realizar la compra de un inmueble de forma 100% online.

La empresa ha digitalizado por completo el proceso de compra de hasta 9.000 inmuebles (sumando los disponibles en las webs de Aliseda y Hola Pisos) de su cartera para que se pueda hacer de forma virtual, al igual que podemos comprar un libro, una cafetera o un coche.

Este nuevo proceso de compra incluye desde la búsqueda del activo, que ya es habitual en todo el sector, hasta el proceso de reserva, intercambio de documentación y formalización de la compraventa, con el que está revolucionando el mercado inmobiliario.

Así, el cliente puede elegir en todo momento el método que más le convenga para realizar la compra: digital o un formato híbrido, combinando la experiencia online con una visita física al inmueble. El único paso que no se puede realizar de forma virtual, por el momento, es la firma de la escritura ante notario, por exigencias legales. “Es un proceso que no sustituye al proceso de compra tradicional, sino que lo amplía y complementa”, destacan.

La inmobiliaria espera que la venta del 15% de sus inmuebles sea online en 2022

La compra digital va a ser, por tanto, una opción alternativa para los clientes, que podrán realizar una búsqueda muy exhaustiva del inmueble que más se adapta a sus necesidades y pedir una cita para visitar el inmueble de forma muy rápida a través de la web. Y aquellos con mayor vocación digital podrán realizar la visita y la compra del activo 100% online.

Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda Inmobiliaria, subraya que la particularidad de la compañía es que “aspiramos a ser el líder del sector inmobiliario no solo por volumen, sino por capacidad de innovación, como venimos demostrando en los últimos años. El proyecto que hemos lanzado es solo el principio. La innovación no es llegar a un destino, sino un camino que en Aliseda queremos seguir recorriendo”.

Diferenciación

Eduard Mendiluce
Eduard Mendiluce, CEO de Anticipa y Aliseda.

Desde 2018, la compañía (participada por Blackstone y Banco Santander) apuesta por ofrecer alternativas no convencionales para la compra de pisos, suelos y activos terciarios a sus clientes.

Ya durante la pandemia, Aliseda puso en marcha la posibilidad de realizar prerreservas a través de la web. Mendiluce incide en que “teníamos las herramientas tecnológicas para adaptarnos a un contexto insólito que dificultaba mucho la actividad inmobiliaria, y así lo hicimos. Hay mucho margen para innovar en la forma de comercializar un activo inmobiliario y para simplificar la forma en que un cliente puede realizar una compra”.

De hecho, la tecnología y el talento de sus equipos es lo que les permite adaptar constantemente los precios de la cartera al mercado para ofrecer la mejor oferta. Una oferta que es de las más ajustadas de todo el sector a la realidad del mercado. Así, Mendiluce estima que, en diciembre 2022, el 15% de las operaciones de compraventa de sus inmuebles se producirán en el entorno online.

Normas
Entra en El País para participar