Más presión sobre Mediapro: Moody’s rebaja el rating de Imagina a Caa2

La decisión llega tras el impago de deuda a finales de junio

Sitúa la perspectiva en negativa ante la posible reestructuración de la deuda

Más presión sobre Mediapro: Moody’s rebaja el rating de Imagina a Caa2

Nueva presión sobre el grupo Mediapro. Moody’s ha rebajado el rating de su matriz Imagina Media Audiovisual, así como de la cabecera del grupo Joye Media, desde Caa1 a Caa2, con perspectiva negativa, cerca de la categoría de default.

La rebaja de la calificación llega tras la decisión de la compañía de no hacer frente a un pago de intereses de deuda de 20 millones de euros, así como otro desembolso de 30 millones, correspondiente al pago de parte del principal, que tenían que haberse realizado antes de final de junio. “Moody’s entiende que no hay periodo de gracia para los pagos en la documentación sobre los acuerdos de esta deuda”, señala la agencia de calificación en un comunicado.

Moody’s ha rebajado también de B3 a Caa1 los ratings de una deuda senior garantizada, emitida por Invictus Media e Imagina. Otra deuda senior emitida por estas firmas ha visto como el rating pasaba de Caa3 a C.

“La rebaja es consecuencia de los impagos de denuda, y refleja nuestra previsión de que una reestructuración de la deuda es casi inevitable, mientras que las tasas de recuperación son más bajas de los anticipado inicialmente”, ha señalado Víctor García Capdevila, vicepresidente de Moody’s.

El impago de deuda es consecuencia de la insuficiente liquidez de la compañía, además de su alto apalancamiento, lo que hace inevitable la reestructuración de esta deuda.

La perspectiva negativa refleja la incertidumbre sobre las perspectivas financieras de la compañía y la alta probabilidad de reestructuración, que amplían las dudas sobre la recuperación de la deuda por parte de los acreedores en caso de default.

Normas
Entra en El País para participar