Thiess (ACS) ampliará su contrato en la mina australiana Mount Pleasant por 585 millones
La filial de Cimic, presente en el yacimiento desde 2017, negocia cuatro años y medio de servicios
La minera australiana Thiess, participada por Cimic (ACS) en un 50%, se ha alzado con la oferta preferente para seguir prestando servicios en el proyecto Mount Pleasant, en Nueva Gales del Sur (Australia). El contrato en esta mina de carbón térmico a cielo abierto parte de MACH Energy, que se hizo con el yacimiento de manos de Rio Tinto en 2015. Los ingresos estimados en el mismo ascienden a 925 millones de dólares australianos (unos 585 millones de euros).
MACH y Thiess entran ahora en la fase de negociación en exclusiva para cerrar los flecos de su renovada relación. La filial de Cimic prestará labores de perforación y voladura, carga y transporte de materias primas, así como el mantenimiento de los equipos, entre otros encargos. Se estima que las reservas por explotar en Mount Pleasant ascienden a 474 millones de toneladas.
El plazo de explotación ha sido acordado en cuatro años y medio a partir de abril de 2022. Thiess actúa en Mount Pleasant desde 2017, cuando modernizó el sistema de extracción y formó a la nueva plantilla, la mayor parte local.
Cimic vendió la mitad del capital de su minera a la gestora británica de fondos Elliot el pasado mes de diciembre por 1.380 millones. Aún así, la empresa fue calificada de estratégica y los fondos entrantes han permitido la reducción de deuda.