_
_
_
_
_
Minería

Thiess (ACS) ampliará su contrato en la mina australiana Mount Pleasant por 585 millones

La filial de Cimic, presente en el yacimiento desde 2017, negocia cuatro años y medio de servicios

Máquinas de Thiess en la mina australiana Mount Pleasant.
Máquinas de Thiess en la mina australiana Mount Pleasant.
Javier Fernández Magariño

La minera australiana Thiess, participada por Cimic (ACS) en un 50%, se ha alzado con la oferta preferente para seguir prestando servicios en el proyecto Mount Pleasant, en Nueva Gales del Sur (Australia). El contrato en esta mina de carbón térmico a cielo abierto parte de MACH Energy, que se hizo con el yacimiento de manos de Rio Tinto en 2015. Los ingresos estimados en el mismo ascienden a 925 millones de dólares australianos (unos 585 millones de euros).

MACH y Thiess entran ahora en la fase de negociación en exclusiva para cerrar los flecos de su renovada relación. La filial de Cimic prestará labores de perforación y voladura, carga y transporte de materias primas, así como el mantenimiento de los equipos, entre otros encargos. Se estima que las reservas por explotar en Mount Pleasant ascienden a 474 millones de toneladas.

El plazo de explotación ha sido acordado en cuatro años y medio a partir de abril de 2022. Thiess actúa en Mount Pleasant desde 2017, cuando modernizó el sistema de extracción y formó a la nueva plantilla, la mayor parte local.

Cimic vendió la mitad del capital de su minera a la gestora británica de fondos Elliot el pasado mes de diciembre por 1.380 millones. Aún así, la empresa fue calificada de estratégica y los fondos entrantes han permitido la reducción de deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_