_
_
_
_
_
Bolsa

¿Quiere cobrar el dividendo de Acciona de 3,91 euros?

Edificio de Acciona.
Edificio de Acciona.
Virginia Gómez Jiménez

Todos los inversores que quieran cobrar el dividendo que Acciona hará efectivo el próximo 7 de julio, tienen hasta hoy para comprar acciones de la compañía y poder optar a este pago. El importe del cupón a repartir por la compañía, presidida por Jose Manuel Entrecanales, asciende a 3,91496620 euros por acción frente a los 3,90 euros por acción iniciales por ajuste de autocartera, tal y como aprobó la junta de accionistas celebrada el pasado miércoles. S

Se trata de un dividendo único con cargo a los beneficios de 2020.Con este reparto, Acciona desembolsará 214,73 millones de euros entre sus inversores. La incertidumbre generada por la pandemia hizo que el año pasado, Acciona rebajara la remuneración prácticamente a la mitad sobre lo previsto, tratándose ahora de volver a niveles previos a la crisis sanitaria. La cifra que se va a repartir el próximo 7 de julio contrasta con los 1,936 euros correspondientes al ejercicio 2019 y que fueron abonados en julio del año pasado.

Acciona es una de las nueve compañías españolas que reparten dividendo la próxima semana. El martes, le toca el turno a CIE Automotive y Fluidra que pagarán cupones respectivos de 0,25 y 0,20 euros brutos por acción.

El miércoles 7, junto con Acciona, también pagan dividendo Dominio y Repsol mientras que el jueves serán ACS, Enagas y Applus los que premien la fidelidad de sus accionistas. Por último, el viernes le toca el turno a Zardoya Otis.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_