Comercio electrónico

Vente-Privée recoge 89 millones de Privalia a través de dos dividendos

La sociedad española se comprometió a traspasar activos a Privalia Brasil si salía a Bolsa

Vente-Privée recoge 89 millones de Privalia a través de dos dividendos

La tienda online de productos de moda Privalia, integrada en el conglomerado francés Vente-Privée, aprobó en marzo de este año el reparto de un dividendo de 89 millones de euros a su matriz, después de un ejercicio en el que mantuvo estables las ventas y registró un beneficio de 34 millones de euros.

Según se puede ver en sus cuentas del ejercicio 2020, depositadas en el Registro Mercantil, el 22 de enero se aprobó la distribución de un dividendo extraordinario de dos millones de euros con cargo a reservas voluntarias, a los que en marzo se sumaron otros 87 millones con cargo a prima de emisión, sumando un total de 89 millones que van directos a Vente-Privée. De una tacada el grupo francés recupera parte de los cerca de 500 millones que invirtió en el marketplace que fundaron Lucas Carné y José Manuel Villanueva.

Lo hizo después de que Privalia Venta Directa registrase un beneficio neto de 34,7 millones de euros en 2020, un 73% menos que en el año anterior. Sin embargo, hay que recordar que en 2019 la compañía tuvo una ganancia de 130,8 millones por la venta de su filial mexicana al grupo Axo. Su cifra de negocios retrocedió un 1,7%, hasta 215 millones. De estas, el 90% se produjeron en territorio nacional.

Compromisos en Brasil

Las cuentas de 2020, que no hacen referencia alguna a la pandemia del Covid-19 pese a su impacto directo en la economía y en el negocio textil, también muestran los compromisos a los que Privalia llegó con la sociedad que desarrolla el negocio en Brasil en caso de que esta saliese a Bolsa, algo que canceló en abril pasado.

Entre otros puntos, el acuerdo contemplaba el traspaso de las marcas y logos de Privalia Venta Directa en ese país, así como los derechos de uso y el beneficio del dominio Privalia.com dentro de su territorio. También cedería los derechos e intereses sobre la plataforma tecnológica de Privalia ubicada en ese país, así como la propiedad intelectual e industrial de la misma, que es propiedad actual de la sociedad española.

La salida a Bolsa se canceló, pero según reportan medios brasileños en las últimas semanas, Privalia Brasil vuelve a sondear la entrada de inversores.

Normas
Entra en El País para participar