Emprendimiento

Microverse capta más de 10 millones para formar ingenieros de software a nivel global

La ronda de financiación ha sido liderada por el ‘venture capital’ Northzone y han participado antiguos inversores, como General Catalyst y All Iron Ventures, y ‘business angels’ de Google y Spotify, entre otros

Ariel Camus, fundador y consejero delegado de Microverse.
Ariel Camus, fundador y consejero delegado de Microverse.

La startup Microverse, fundada por el emprendedor argentino-español Ariel Camus, ha cerrado una ronda de financiación de 12,5 millones de dólares (unos 10,5 millones de euros) para liderar, dice, la formación de ingenieros de software a nivel mundial”. La operación ha sido liderada por Northzone, la reconocida firma de venture capital que ha invertido en Spotify, iZettle, Wallapop o Red Point. También han participado en la ronda sus inversores anteriores, General Catalyst y All Iron Venture, el vehículo de inversión promovido por Jon Uriarte y Ander Michelena, fundadores de Ticketbis. Y business angels de Google, Github, Spotify y otras startups líderes en Europa, África y Latinoamérica, así como Kevin y Julia Hartz, cofundadores de Eventbrite.

Microverse es una escuela online para ingenieros de software que está disponible a nivel mundial y que no cobra a los estudiantes hasta que son contratados. Su misión, explica su fundador y consejero delegado, es formar a un millón de profesionales de aquí a 2030 y conectarlos con trabajos remotos e internacionales. Según la compañía, más de 1.000 estudiantes de 118 países (la mayoría en África y Latinoamérica) pasarán este año por Microverse.

Los fondos captados permitirán a la compañía continuar con el desarrollo de su plataforma a escala, expandir su equipo y poder atender la demanda internacional. Según la compañía, 10.000 personas de 200 países se postulan para unirse cada mes.

Microverse espera triplicar el tamaño de la escuela en los próximos 18 meses. Para ello, también triplicará su equipo, pasando de 20 a 60 personas, presentes en diferentes países, entre ellos España. Estas incorporaciones se harán en las áreas de producto, ingeniería, enseñanza, coaching, marketing, finanzas, recursos humanos y operaciones. “Nuestra misión es desarrollar el potencial humano con una educación de alta calidad accesible a nivel mundial. El lugar en el que nacemos no debería definir nuestras oportunidades en la vida. Esta ronda de inversión llega en un momento clave, cuando la oferta de empresas que buscan talento internacional alcanza picos históricos”, dice Camus.

Hugo Fernández-Mardomingo, general partner de All Iron Ventures, asegura que "la escasez de talento tecnológico es un problema creciente que afecta tanto a startups como a grandes empresas" y señala que Microverse "ataca este problema dando oportunidades a una fuente de talento global en gran medida no utilizada hasta el momento".

Microverse fue fundada en 2018 por Camus, un emprendedor en serie que vendió su primera empresa a Lonely Planet. Camus vive en España desde 2001. Según cuenta, el modelo de Microverse está diseñado explicítamente para aprender a trabajar de forma remota. "El 92% de las ofertas de trabajo que reciben los estudiantes son para puestos a distancia", detalla.

La propuesta de la startup se basa en un modelo de aprendizaje colaborativo que imita el entorno digital a distancia al que se enfrentarán los estudiantes a lo largo de su carrera laboral. La compañía señala que más de 300 graduados de Microverse trabajan ya para gigantes tecnológicos como Microsoft, VMware, Globant y Huawei.

La startup destaca igualmente la accesibilidad de su programa, pues Microverse ofrece a nivel global un Acuerdo de Ingresos Compartidos (ISA, por sus siglas en inglés), lo que, según Camus elimina las barreras para acceder a "una educación de clase mundial en la que los estudiantes no pagan nada por adelantado".

Este modelo procede de EE UU y su funcionamiento consiste en que la compañía asume el coste de los cursos y los estudiantes solo pagan cuando son contratados.

Normas
Entra en El País para participar