_
_
_
_
_

Telefónica lanza una oferta de recompra de deuda por 1.242 millones

Mil millones, en referencias de bonos senior con vencimientos entre 2022 y 2026, y una oferta de recompra de hasta 242 millones del bono híbrido con rescate en 2022

Getty Images
CINCO DÍAS

Telefónica ha lanzado una oferta de recompra de instrumentos de deuda y obligaciones perpetuas subordinadas por hasta un importe de 1.242 millones de euros que tiene como objetivo gestionar la deuda y la liquidez de forma eficiente. Son hasta 1.000 millones de euros en referencias de bonos senior con vencimientos entre 2022 y 2026, y una oferta de recompra de hasta 242 millones de euros del bono híbrido con fecha de rescate en 2022.

Para ello, a través de Telefónica Emisiones, ha trasladado su intención de recompra en efectivo a los tenedores de distintos valores que la compañía tiene en circulación, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe nominal agregado de estos instrumentos supera los 7.400 millones de euros.

Las ofertas se iniciarán este miércoles y finalizarán el 7 de julio, salvo que se extiendan, se relancen, se retiren o se cancelen. El objetivo de esta operación es gestionar de forma proactiva la deuda sénior y la base de capital híbrido, así como gestionar la liquidez de una manera eficiente.

Los instrumentos recomprados por Telefónica podrán ser cancelados y aquellos que no hayan sido válidamente ofrecidos o aceptados para su recompra permanecerán en circulación después de la fecha de liquidación, que se ha fijado para el 12 de julio.

El precio de compra que se pagará se expresará como porcentaje y se determinará de acuerdo con lo previsto en el memorándum de la oferta. Telefónica Emisiones propone aceptar la compra de instrumentos hasta un importe nominal agregado máximo de mil millones. Además, espera que el importe de aceptación de la serie de instrumentos que vencen en 2026 no exceda de los 135 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_