Aenor: el respaldo para optar a los fondos europeos

Soluciones para ratificar que los proyectos están alineados con los ejes del plan Next Generation EU

Aenor Project Trust

Los próximos meses serán claves para la reactivación del tejido empresarial y, con ello, para la reactivación económica de España gracias al comienzo de la llegada de los fondos europeos del plan Next Generation EU.

En este sentido, AENOR, empresa líder en certificaciones de sostenibilidad, igualdad y digitalización, ha diseñado el AENOR Project Trust para ayudar a las organizaciones a estar en las mejores condiciones para acceder a dichos recursos.

El conjunto de soluciones que lo integran pasa, por una parte, por la nueva certificación de proyectos presentados, para ratificar que están alineados con un pilar y eje transversal definido en el plan de recuperación, ya sea verde o digital, dos de las principales transformaciones por las que apuestan los fondos europeos.

La respuesta de AENOR al desafío de la recuperación económica tras la pandemia

Dirigida a subvenciones y licitaciones, proporciona certificaciones de mercado, como los sellos ISO, o pruebas de que cumplen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo ello servirá para generar confianza entre las autoridades adjudicatarias, así como de cara a controles futuros, especialmente aquellos que pueda llevar a cabo la Unión Europea.

Con el objetivo final de impulsar la competitividad empresarial con una capa que refuerce la confianza y la credibilidad de las iniciativas, ­Aenor trabaja con una red de expertos y socios, estos últimos integrados por consultoras de estrategia y de gestión, de comunicación, asociaciones y grandes corporaciones internacionales.

El AENOR Project Trust incluye también un curso de Gestión de ayudas europeas, con el que identificar los ejes prioritarios para el desarrollo de los proyectos y los mecanismos para acceder a las ayudas que, según S&P, harán que el PIB crezca un 10%.

Sostenibilidad y digitalización

La sociedad demanda sostenibilidad a las empresas. Para ello, AENOR ha desarrollado plataformas con soluciones relativas a la neutralidad climática y la gestión de la energía o el residuo cero, y en el ámbito social, la igualdad de género y retributiva o la contribución empresarial a los ODS.

Asimismo, ofrece a las compañías herramientas para avanzar en su digitalización basadas en dos principios: el análisis, gestión y mitigación de los riesgos, y el ciclo de mejora continua.

Normas
Entra en El País para participar