_
_
_
_
_
Infraestructuras

Hochtief (ACS) gana obras en el metro de Praga por 540 millones

Se hace con un proyecto de ampliación junto a Strabag y Subterra

Una de las estaciones del metro de Praga.
Una de las estaciones del metro de Praga.
Javier Fernández Magariño

El grupo ACS se ha hecho con un importante contrato en República Checa. La Autoridad Municipal de Transporte de Praga ha confiado obras de ampliación del metro a un consorcio formado por su filial Hochtief, y las constructoras Subterra y Strabag.

El contrato asciende a 540 millones de euros, de los que 138 millones corresponden a la citada Hochtief. En la línea D, la germana construye dos estaciones a 33 metros de profundidad y un tramo de túnel de 1,2 kilómetros.

Previamente, la compañía ha participado en otras actuaciones en el suburbano de la capital checa. La infraestructura comenzó a construirse en 1966 y cubre 65 kilómetros con 61 estaciones. Ocho de ellas tienen la firma de Hochtief.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_