Bankinter lanza su primera hipoteca verde a tipo fijo y variable sin comisión de apertura
La entidad ofrece financiación tanto para viviendas nuevas como de segunda mano con elevada certificación energética
Bankinter se suma a las entidades que apuestan por financiar las viviendas comprometidas con el medio ambiente y que consumen poca energía. La entidad ha lanzado su primera hipoteca verde, denominada Hipoteca Casa Eficiente, con la que ofrecerá financiación para inmuebles tanto nuevos como de segunda mano que sean altamente eficientes desde el punto de vista energético.
En un comunicado, el banco indica que con este nuevo préstamo da un paso más en su oferta de productos que priman la eficiencia energética y la sostenibilidad. Destaca que la hipoteca verde está exenta de comisión de apertura, que normalmente es de 500 euros, y estará disponible tanto a tipo fijo como a tipo variable.
Las condiciones de la hipoteca verde son las mismas que se aplican en el resto de hipotecas de la entidad pero sin la comisión de apertura. Actualmente, Bankinter ofrece tipos fijos desde el 1,95% TAE a 15 años y hasta el 2,07% TAE a 30 años, siempre que se cumplan las condiciones de domiciliación de la nómina y contratación de seguros. Por ejemplo, para un plazo a 20 años a tipo fijo, el TAE sería del 1,93%. A tipo variable, el interés inicial es del 1,99% el primer año y después un diferencial del 0,99% más euríbor. El importe de financiación es del 80% del menor de los valores de compra o tasación.
Las viviendas que se financien tendrán que poseer calificación energética de categoría 'A' para inmuebles nuevos, y de categoría 'A' o 'B' para los de segunda mano o rehabilitados.
De esta forma, Bankinter refuerza su fama de iniciativas sostenibles, entre las que se encuentran fondos de inversión que siguen criterios de sostenibilidad, como Fondo Bankinter Sostenibilidad y el Fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente, o el plan de pensiones bajo criterios ESG.