_
_
_
_
_
Inmobiliario

El fondo alemán Patrizia se refuerza en el residencial en alquiler en España

Compra al 'family office' Twin Peaks Capital un proyecto en Madrid por 40 millones

Recreación de la promoción de Twin Peaks Capital y Patrizia en Alcobendas (Madrid).
Recreación de la promoción de Twin Peaks Capital y Patrizia en Alcobendas (Madrid).
Alfonso Simón Ruiz

El fondo alemán Patrizia sigue creciendo en España. Esta gestora inmobiliaria acaba de llegar a un acuerdo con el family office español Twin Peaks Capital, de los hermanos Escoda, para adquirir un proyecto residencial de build to rent (o construir para alquilar) en Madrid por el que desembolsará cerca de 40 millones de euros, según confirma la firma germana. El family office se encargará del desarrollo del inmueble.

Con esta compra, Patrizia engordará su cartera residencial en España, ya que actualmente cuenta con activos valorados en 200 millones en viviendas, en un portfolio de 53.000 metros cuadrados. Este tipo de alternativas está atrayendo con fuerza al capital internacional, interesado en un sector del alquiler profesionalizado con fuerte demanda y con escasez en la oferta en las grandes urbes, ya que el arrendamiento se ha convertido en una alternativa para jóvenes y familias que no pueden acceder a la financiación hipotecaria.

El fondo alemán adquiere el proyecto que se levantará en Alcobendas (Madrid) y que estará terminado previsiblemente en 2023. El edificio dispondrá de más de 110 viviendas, de una y dos habitaciones, y contará con dos plantas destinadas a aparcamiento. La firma señala además que se trata de una iniciativa relevante, bautizada como La Menina, a la entrada de la ciudad al norte de la capital, en la avenida de La Ermita.

Patrizia ha ido reforzando su posición en España con diversas compras, como la de su portfolio logístico donde entre otros tiene como cliente a Amazon. En total, su cartera en el país se acerca a los 1.400 millones de euros en activos bajo gestión. Recientemente protagonizó una de las operaciones más relevantes del sector al adquirir una nave alquilada a Amazon, comprada a otro fondo operado por Patrizia, a un precio récord rebajando la rentabilidad (yield) a menos de un 4%, demostrando el alto interés de los inversores por este tipo de almacenes.

En España, el fondo alemán cuenta con otros proyectos residenciales, por ejemplo en Serrano 7, uno de los ejes comerciales más caros de Madrid. En esa misma calle, en el número 90, es dueño del edificio de oficinas y superficie comercial de Maisons du Monde.

Igualmente, recientemente adquirió un proyecto residencial con 208 viviendas en Sant Joan Despí (Barcelona) a Metropolitan House, por 74 millones de euros. El proyecto cuenta con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados e integrará cuatro edificios de viviendas y locales comerciales. Asimismo, levantará un edificio residencial en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones desarrollado por Mimeisa Asset Management, que comprende 59 viviendas y una superficie edificable de más de 7.000 m².

A nivel mundial, la firma germana opera en 24 mercados y dispone de una cartera de cerca de 47.000 millones en activos bajo gestión.

Por su parte, Twin Peaks, de los hermanos Juan y Mercedes Escoda, de esta forma entra por primera vez en el build to rent. Se ha posicionado también en varios proyectos residenciales, algunos de ellos con componentes de lujo o en algunas de las zonas más caras de Madrid y Barcelona. En la capital catalana cuentan con iniciativas de rehabilitación o construcción en Pasé de Gracia, en la Gran Vía de Les Corts Catalanes en la zona del Ensanche. En Madrid también prepara un proyecto en la zona de Chueca, en la calle San Marcos, y en Serrano 53.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_