_
_
_
_
_

Phantom, el tablero de ajedrez donde el contrario mueve sus fichas aunque no esté frente a ti

Podrás jugar solo contra la máquina o cualquier amigo.

Phantom, el tablero de ajedrez inteligente.
Phantom, el tablero de ajedrez inteligente.Wonder Substance

Es uno de los entretenimientos más absorbentes que podemos disfrutar en nuestro tiempo libre, con una tradición que supera los mil años, por lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que el ajedrez seguirá con el hombre, al menos, otro tanto más. Eso sí, evolucionará con la tecnología por lo que siempre podemos elegir cuál de sus encarnaciones utilizar: en la pantalla de un móvil, un tablet o un ordenador, o con un tablero de verdad con fichas que son auténticas obras de arte.

Tablero inteligente de ajedrez Phantom.
Tablero inteligente de ajedrez Phantom.Wonder Substance

Si optas por esta segunda posibilidad, tenemos que darte una buena noticia porque tienes disponible en Kickstarter una nueva campaña de crowfunding que va a hacer las delicias de todos vosotros. Sobre todo porque hace realidad ese viejo sueño de poder jugar con cualquier contrincante del mundo aunque no esté frente a nosotros. ¿Es posible?

No son espíritus, es tecnología

Este tablero inteligente de ajedrez Phantom es una obra de ingeniería que es capaz de ofrecernos lo mejor de dos mundos: por un lado la inteligencia de las aplicaciones móviles para smartphones y tablets, y por otro mantener la esencia del ajedrez permitiéndonos tocar fichas de verdad que vamos a mover en cada jugada. La diferencia es todo el intrincado universo de tecnología que recorre la parte inferior del sistema y que permite mover, robotizadamente, las fichas en cualquier dirección.

Efectivamente, gracias a Phantom podremos jugar contra la inteligencia artificial que hay detrás de la aplicación de ajedrez o conectarnos remotamente con un amigo, que podrá decidir qué jugada hacer y después verla nosotros sobre nuestro tablero. Y viceversa. Si ese colega de partidas tiene otro de estos tableros inteligentes, verá nuestra jugada en tiempo real al mismo tiempo que nosotros la llevamos a cabo. Como podéis comprobar, una auténtica maravilla.

Además, cuando vayáis a hacer el encargo de este conjunto podréis elegir entre dos diseños de fichas, por si queréis un aire más minimalista o tradicional de los peones, reinas, reyes, caballos, torres y alfiles. Siempre, con los "mejores materiales", según Wonder Substance, como muestra de la pasión que sentimos por este juego por lo que han puesto todo su empeño en que, además de su utilidad, sea una pieza de coleccionista que exhibiremos a todos los que vengan a casa.

Por último, decir que la aplicación nos permitirá reproducir repeticiones de jugadas magistrales sobre el tablero, viendo cómo se mueven las fichas aunque solo miremos los movimientos robotizados. Si os apetece conseguir uno de estos sets, lo tenéis disponible en Kickstarter a un precio de 360 euros para el pack con fichas minimalista, y 368 para el clásico. Su fecha de entrega está prevista para el mes de diciembre de este mismo año.

Más información

Archivado En

_
_