Baleares exigirá vacunación o PCR a los grupos de más de 20 viajeros
Prorroga también las restricciones vigentes a la espera de la evolución de la situación sanitaria
El gobierno balear ha aprobado este lunes una nueva normativa para los desplazamientos organizados a Baleares, tras el macrobrote de los viajes de estudios, que obligará a todos los grupos superiores a 20 personas a llegar a las islas con PCR negativa hecha 48 horas antes o a tener la pauta completa de vacunación contra el Covid.
De esta medida aprobada por el Consell de gobierno se exceptúan los grupos que acuden a acontecimientos autorizados, congresos y competiciones y entrenamientos deportivos.
Esta medida cuenta con el respaldo de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, CAEB, PIMEM y CC OO, y está a la espera de contar con el respaldo de UGT, ha asegurado en una rueda de prensa el vicepresidente del gobierno regional, Juan Pedro Yllanes.
Además, el Ejecutivo balear ha pedido al Gobierno central un refuerzo policial para la prevención de conductas de riesgo en zonas turísticas. El Gobierno también ha decidido prorrogar el acuerdo de medidas sanitarias que estaba vigente hasta el 11 de julio, de manera que "no se relajan las restricciones" a la espera de la evolución de la situación sanitaria, ha dicho Yllanes.
Con esta decisión, las restricciones que estaban vigentes "quedan congeladas una semana", ha explicado el vicepresidente y consejero de Transición Energética, que ha anunciado que habrá un consejo de gobierno extraordinario el 9 de julio para abordar la situación y las medidas a aplicar después del 11 de julio.
Yllanes ha agradecido la medida anunciada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que los turistas británicos que lleguen a Baleares tendrán que estar vacunados con la pauta completa contra el coronavirus o, en su defecto, deberán tener los resultados de una PCR negativa.
El gobierno regional había solicitado este control en los aeropuertos para los ciudadanos procedentes del Reino Unido. Yllanes ha destacado la importancia de mantener las islas como el destino seguro que ha logrado ser aplicando una desescalada lenta.