Bebidas

La patronal de las bebidas refrescantes nombra nueva presidenta y es optimista de cara al verano

Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, susituye en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

Sara de Pablos, nueva presidenta de Anfabra
Sara de Pablos, nueva presidenta de Anfabra

La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) se ha mostrado optimista de cara al verano, que se espera marque el inicio de la recuperación, tras la crisis sanitaria del Covid-19.

Durante la asamblea, celebrada este lunes, la asociación ha puesto de manifiesto que la evolución del sector y de la economía en general va a estar condicionada por el avance de la vacunación y la recuperación de la hostelería y el turismo, con la esperanza de que a lo largo del segundo semestre se reactive el consumo y partir de 2022 se vuelva a cifras positivas.

"El sector de las bebidas refrescantes, sin duda, saldrá reforzado de esta situación. Tenemos la suerte de vivir en un país en el que el ocio, compartir mesa y compartir un refresco forma parte de nuestro ADN y nuestro estilo de vida. El sector de bebidas refrescantes, como parte del agroalimentario, es tradicionalmente un motor de la economía española, y en un contexto de buen ritmo de vacunación y de la llegada del verano nos hace ser muy optimistas de cara a la recuperación del consumo", ha señalado el director general de Anfabra, Josep Puxeu.

En esta reactivación del consumo es clave, según la asociación, la vuelta a la normalidad del turismo y de la hostelería.

En ese sentido, Anfabra ha colaborado en "Juntos con la Hostelería", una plataforma de apoyo a estos establecimientos en la que ha aunado esfuerzos toda su cadena de valor, representada por las organizaciones del gran consumo (AECOC), de la industria de alimentación y bebidas (FIAB) y Hostelería de España.

Por otro lado, durante la Asamblea, Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia, ha sido nombrada nueva presidenta de la asociación relevando en el cargo a Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca-Cola Iberia.

Asimismo, la asociación se ha comprometido también a seguir avanzando en sus compromisos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030.

Normas
Entra en El País para participar