Operaciones

Los accionistas de Colonial aprueban dos ampliaciones por 350 millones para adquirir SFL

La socimi, que controla el 82% de la francesa, busca hacerse con al menos el 95%

Juan José Brugera, presidente de Colonial.
Juan José Brugera, presidente de Colonial.

Los accionistas de Colonial han dado su visto bueno a dos ampliaciones de capital de hasta 350 millones de euros destinadas a la compra a Crédit Agricole de su participación del 13% en Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de la socimi.

A principio de mes, la inmobiliaria catalana anunció la operación para hacerse con el control de su filial, a cambio de dar entrada en el capital del grupo al otro accionista de SFL, Crédit Agricole.  Colonial ya controla casi el 82% de SFL, por lo que con esta operación pasará a ostentar el 95% de las acciones. Además, ha lanzado una opa voluntaria por el 5% restante, ahora en manos de minoritarios.

Para llevar a cabo estas dos operaciones, Colonial realizará una ampliación de capital de 56 millones de euros a través de 22 millones de nuevas acciones más una prima de emisión de 168 millones, y una posterior de 31 millones de euros y 12 millones de títulos más una prima de emisión de 94 millones de euros.

La primera de las ampliaciones permitirá integrar a Predica, la filial de seguros personales con la que Crédit Agricole mantiene un 13% en SFL, en el capital de Colonial, en la que contará con una participación del 4%.

La segunda ampliación facilitará la ejecución de la opa al 5% restante, ya que se realizará de forma mixta tanto en efectivo como en acciones. En función de su aceptación, la socimi pasará a controlar entre el 95% y el 100% de su filial.

Normas
Entra en El País para participar