Salida a Bolsa

LLYC arranca su ampliación de capital para debutar en BME Growth

La agencia de comunicación registra el documento informativo en la plataforma

José Antonio Llorente, presidente de LLYC.
José Antonio Llorente, presidente de LLYC.

LLYC (Llorente y Cuenca) arranca este lunes la ampliación de capital previa a su estreno en la Bolsa de las empresas en crecimiento, BME Growth. Será de 10 millones en total, con cinco para inversores institucionales y otros cinco para minoristas, según el folleto informativo registrado en la plataforma. Su objetivo de cotizar en la segunda quincena del mes. Los actuales socios profesionales, entre los que destaca José Antonio Llorente, han agrupado sus acciones en la firma denominada LLYC Partners, que tiene el 56,4% y un compromiso de permanencia de un año tras el estreno.

Renta 4 ha dado el pistoletazo de salida a la colocación de LLYC. El banco será el asesor registrado y el colocador de la operación, en la que podrán participar también pequeños inversores. El objetivo de la operación es recabar los fondos propios suficientes para continuar con el crecimiento, que será al 50% entre orgánico y a través de compras.

Los accionistas de LLYC, entre los que destaca su socio fundador y actual presidente, José Antonio Llorente, acordaron el pasado abril la recompra del 30% del capital de la firma al private equity francés MBO, que entró en 2015. El siguiente paso será ampliar capital y dar liquidez a los accionistas con el estreno en BME Growth. 

Antes de la ampliación de capital, LLYC Partners (propiedad de  José Antonio Llorente, Alejandro Romero y Luisa García) controla el 56,4% del capital de LLYC. Además, el actual presidente tiene un 24,1% adicional; Alejandro Romero, un 5,36%; otros socios, un 5,53%, y la autocartera suma un 3,02%.

La compañía obtuvo el año pasado un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 8,5 millones, después de que sus ingresos cayeran un 7,7%, debido al “impacto de los tipos de cambio en operaciones como Brasil, México o Argentina”, según explica LLYC en su informe de resultados de 2020. “A tipos de cambio constante, LLYC ha mantenido su volumen de negocio y ha superado el ejercicio con un fortalecimiento de su liquidez”, añade. El 52% de sus ingresos procedió del otro lado del Atlántico, y el 48% restante, de Europa.

Normas
Entra en El País para participar