_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

La consultora Llorente y Cuenca debutará en Bolsa para doblar su tamaño en cinco años

Se estrenará en BME Growth con una ampliación de capital de 10 millones de euros

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC.
CINCO DÍAS

Una nueva empresa calienta motores para estrenarse en el mercado de pequeñas y medianas empresas de BME. La consultora de comunicación y asuntos públicos Llorente y Cuenca (LLYC) ha anunciado este miércoles que  ampliará capital en BME Growth por 10 millones de euros, con el objetivo de duplicar su tamaño en cinco años. LLYC facturó 44,7 millones en 2020 y su misión es superar los 100 millones de euros de ingresos en 2024, con  crecimiento orgánico y también con compras. Tanto inversores minoristas como profesionales podrán acudir a la oferta.

La operación se lanza después de que la firma francesa de private equity MBO acordara vender en abril su participación del 30% en LLYC a los socios de la consultora de comunicación, casi seis años después de haberla adquirido.

LLYC ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años y cuenta con más de 700 clientes en 13 países a través de 16 oficinas propias. Adquirió la consultora de marketing digital Apache en mayo y espera avanzar con nuevas operaciones en los próximos meses para potenciar la entrada en nuevos mercados geográficos así como la incorporación de servicios y tecnologías. La ampliación de capital será la clave de bóveda de este crecimiento.

El historial de integraciones de la compañía es extenso. Desde 2015, ha completado las de Impossible Tellers (España, 2015), S/A Comunicaçao (Brasil, 2015), EDF (Estados Unidos, 2015), Arenalia (España, 2018), Diplolicy (España, 2018), Factor C (Chile, 2020) y Apache (España, 2021). En estos años, LLYC  ha doblado su tamaño, con un crecimiento medio anual del 18%, al pasar de una facturación de 20,7 millones en 2014 a 44,3 en 2020.

La firma cuenta con acuerdos de colaboración con actores locales en distintos países de América Latina, lo que afianza su liderazgo en la región, y es miembro de la consultora global Finsbury Glover Hering (FGH), a través de la que tiene acceso a clientes de los principales mercados de Europa, Estados Unidos, Oriente Medio y Asia.

Renta 4 Banco actúa como entidad colocadora y entidad agente, y el despacho de abogados Pérez Llorca lidera el asesoramiento legal de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_