_
_
_
_
_
Logística

Bankinter Investment cierra con ING la refinanciación de la operación de compra de Montepino

La entidad culmina la estructura de la financiación de la adquisición de la plataforma logística por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa

Puerta Centro Marchamalo (Montepino)
Plataforma logistica Puerta Centro Marchamalo (Montepino)

Bankinter Investment ha cerrado con ING la refinanciación de la compra de la plataforma de activos logísticos Montepino por parte de su nuevo vehículo de inversión alternativa, participado por Valfondo, socio gestor y fundador de Montepino, Bankinter y clientes de banca privada e institucionales de esa entidad. Con un importe de 470 millones de euros, el préstamo tiene una duración de cinco años, con un loan to value del 51%. ING abre a partir de ahora un proceso para la sindicación del préstamo.

La operación supone el mayor aseguramiento (underwritting) que realiza un banco en el sector logístico español y una de las mayores de Europa.

Bankinter Investment, el área de banca de inversión de Bankinter, anunció el pasado 14 de mayo la compra del 95% de Montepino a CBRE Global Investors a través de una sociedad creada por Bankinter junto con el socio gestor de Montepino, Valfondo. La socimi a la que dará lugar esta operación tendrá como accionistas al Bankinter, a Valfondo, con un 6,4% y un 5,1%, respectivamente, además de clientes de banca privada e institucionales del banco. Será la mayor socimi de activos logísticos en España.

La cartera de Montepino y CBRE GI comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto que supere en unos años los 1,2 millones de metros cuadrados, con un valor bruto de 1.200 millones de euros.

Montepino Logística prosigue con su plan de crecimiento y, por ello, está valorando ya el lanzamiento de nuevos proyectos logísticos que se desarrollarán a corto plazo. Recientemente, Montepino sumó a su portafolio un nuevo edificio logístico, de una superficie útil de más ocho mil metros cuadrados, en San Fernando de Henares y está previsto que antes de finalizar este año pongan en marcha ocho nuevos proyectos.

 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_