_
_
_
_
_
Inmobiliario

Bankinter compra a CBRE GI su plataforma logística valorada en 1.200 millones

La entidad creará un socimi con los activos para inversores particulares de banca privada

CINCO DÍAS

Bankinter Investment, el área de banca de inversión de Bankinter, se hará con la participación del 95% en manos del fondo CBRE GI de la plataforma activos logísticos que el fondo había levantado junto a la empresa española Montepino. La operación se realiza a través de una nueva socimi que creará para sus clientes de banca privada e institucional y que podría sacar a Bolsa en un futuro, según informó el banco.

La cartera de Montepino y CBRE GI comprende 22 activos logísticos, con una superficie bruta de 865.000 metros cuadrados y 13 proyectos en desarrollo con los que está previsto que supere en unos años los 1,2 millones de metros cuadrados, con un valor bruto de 1.200 millones de euros, explica Bankinter Investment.

CBRE GI controlaba un 95% de esa cartera y Valfondo (Montepino), encargado de la gestión de la plataforma, el 5% restante, añade el comunicado. CBRE y Morgan Stanley han actuado como asesores de la operación.

Valfondo seguirá como gestor de los activos y mantendrá una participación del 5% en el nuevo vehículo, que será la mayor socimi de activos logísticos de España.

Como en los 14 vehículos de inversión alternativa que ya ha lanzado Bankinter Investment en los últimos cinco años, Bankinter coinvertirá junto con sus clientes en la socimi y será el primer accionista, con una participación del 6,4%, recoge Efe.

La socimi podría salir a cotizar en el mercado BME Growth, en el que ya cotizan otras sociedades de iguales características que ha lanzado Bankinter junto a socios empresariales gestores, como ORES Socimi y Atom Hoteles.

La gestora de fondos CBRE GI y la inmobiliaria zaragozana Montepino crearon esta joint venture en 2017 para desarrollar naves en el mercado español.

Montepino es una promotora de Zaragoza fundada en el año 2000 por Juan Vera y que cuenta con su hijo Juan José Vera como director general. A lo largo de su historia ha levantado 200 naves y un millón de metros cuadrados para logística. Su cartera actual y en desarrollo cuenta con almacenes en los corredores logísticos de Madrid, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Zaragoza con clientes como XPO Logistics o Luís Simões.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_