_
_
_
_
_

Facebook añade nuevas herramientas para vender tus productos en Instagram y WhatsApp

A través de colecciones y descripciones más precisas y atractivas.

Nuevas herramientas de venta de Facebook en Instagram y WhatsApp.
Nuevas herramientas de venta de Facebook en Instagram y WhatsApp.Facebook

Facebook lleva algunos meses potenciando una ambiciosa campaña que tiene que ver con la parte empresarial de sus principales aplicaciones. WhatsApp e Instagram están recorriendo el camino de convertirse en el mejor escaparate para llegar a los clientes y facilitarles la compra de prácticamente cualquier cosa. Y los cambios recientes añadidos por Facebook a estas dos redes sociales son una buena muestra de ello.

Si tienes una empresa o un negocio, debes saber que tanto WhatsApp como Instagram pueden convertirse en tu nuevo canal de ventas gracias a lo que los de Mark Zuckerberg llaman "tiendas". Es decir, pequeños espacios donde podemos subir colecciones de productos y esperar a que los usuarios decidan comprárnoslos a nosotros, sin intermediarios. Esa es una de las claves de esta plataforma que poco a poco están adoptando más y más pymes.

Pronto en más países

Estas novedades se han venido poniendo en marcha en EE.UU. y ahora Facebook ha anunciado que comenzarán a llegar a otros países próximamente. Gracias a ellas, los potenciales compradores podrán conocer la descripción del producto, ver las fotos y vídeos tanto los creados por la empresa como por la comunidad, y tomar decisiones prácticamente sobre el chat para ganarnos una nueva venta. Además, según Facebook, pondrán en nuestra mano herramientas tan útiles como son los anuncios del feed, o la opción de "enviar a" determinados lugares o establecimientos a los potenciales compradores para consolidar una transacción. Todo en base al conocimiento que tiene la plataforma de cuáles son los hábitos de esa persona.

Tiendas y colecciones de WhatsApp.
Tiendas y colecciones de WhatsApp.Facebook

La ventaja de utilizar estas soluciones es que desde Facebook aseguran que son capaces de ayudar "a encontrar los clientes correctos, gracias a "Audiencias personalizadas" de "Shopping" y anuncios con etiquetas de productos, que permiten a las empresas enviar personas a su tienda directamente desde un anuncio". Un proceso creado alrededor de "soluciones personalizadas de anuncios de tiendas puede ayudar a las empresas a llevar a los clientes del descubrimiento a la compra".

Instagram también va a introducir algunos cambios, como es lo que llaman desde Facebook como "búsqueda visual" impulsada por inteligencia artificial. Con ella, los usuarios podrán encontrar productos similares de cualquiera que estén buscando, de tal forma que podremos acceder a ese proceso de compra iniciado por el usuario como una alternativa más dentro del mismo segmento en el que se está moviendo. Como veis, todas soluciones enfocadas a que convirtamos a esas apps en un lugar más donde vender, además de los canales tradicionales que ya manejamos desde hace años.

Archivado En

_
_