_
_
_
_
_
Coyuntura

La economía de EE UU creció un 1,6% en el primer trimestre del año

El PIB muestra señales de que la recuperación está en marcha tras cerrar 2020 con una caída del 3,5%

El presidente de EE UU, Joe Biden, en el Congreso, en Washington
El presidente de EE UU, Joe Biden, en el Congreso, en WashingtonReuters

La economía de Estados Unidos registró un crecimiento del 1,6% en el primer trimestre del año frente al cuarto trimestre de 2020, sin cambios respecto al cálculo hecho hace un mes. En tasa anualizada, la revisión del PIB confirma que avanzó un 6,4% frente al 4,3% del trimestre anterior. Así, se constatan las señales de recuperación económica en marcha tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, informó este jueves la Oficina de Análisis Económico (BEA).

Se trata de la tercera y última estimación que ha hecho el Gobierno estadounidense sobre la actividad económica en el arranque del año después de la contracción anual del producto interior bruto (PIB) del 3,5% de 2020.

El comunicado volvió a mencionar como causas del repunte en el primer trimestre de 2021 "la reapertura de negocios, y la continuada respuesta del Gobierno relacionada con la pandemia", en referencia a las transferencias directas de efectivo y el refuerzo de los subsidios por desempleo.

En lo que se refiere a la tasa anualizada, el crecimiento que registrará la economía de EEUU de mantenerse este ritmo todo el año y el indicador más seguido en el país, la cifra sería del 6,4%.

Con el avance en la campaña de inoculación, y más del 50% de la población estadounidense totalmente vacunada, se espera un notable repunte de la actividad económica en la segunda mitad del año.

El presidente estadounidense, Joe Biden, que ha propuesto un multimillonario plan de inversión en infraestructuras y en programas de protección social, ha asegurado que el crecimiento de EEUU en 2021 podría superar el 6% anual, algo que no ha sucedido en el país desde la década de 1980.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_