Turismo

All Iron abre su capital con una ampliación a 11,30 euros por título

Operación de 64 millones para financiar la compra de inmuebles

El proyecto de All Iron nació en Bilbao.
El proyecto de All Iron nació en Bilbao.

El consejo de administración de All Iron ha aprobado una ampliación de capital por un importe de 64 millones que está abierta a la incorporación de más accionistas, que estén dispuestos a pagar 11,30 euros por cada nuevo título.

Los actuales inversores ya han aportado préstamos convertibles por 36 millones, con lo que la inyección de recursos alcanzaría los 100 millones. Para destinarlos a la compra de inmuebles y su transformación en alojamientos turísticos, reforzando la red de All Iron.

El grupo fue creado en Bilbao por Jon Uriarte y Ander Michelena con parte de los ingresos que obtuvieron con la venta de Ticketbis a Ebay. Ofrece a los nuevos accionistas una rentabilidad anual por dividendo situada entre el 7 % y el 9 %, cuando All Iron cuente con una red de alojamientos urbanos valorada en 240 millones. Ya tiene identificados los posibles inmuebles a comprar para llegar a ese volumen. Para 2024, su plan incluye llegar a una red de inmuebles valorada en 1.000 millones.

Su red actual está integrada por cinco alojamientos en operación en Madrid, San Sebastián, Vitoria y Bilbao. Otro en construcción que abrirá sus puertas este año y otros cinco que podrán recibir turistas entre 2022 y 2024.

Para sus inversiones, All Iron prioriza las ciudades de Madrid y Barcelona, además de varias capitales del sur de España. Este año ha comprado inmuebles en Sevilla (por 9,8 millones) y en Bilbao por 5,1 millones. Y otro en Barcelona por 15,4 millones.

Con 158 apartamentos en explotación, las citadas compras de este año estirarán su oferta hasta 735 viviendas en inmuebles propios.

Normas
Entra en El País para participar