El Gobierno da visto bueno a la compra de Euskaltel por MásMóvil

Debe recibir permiso por parte de la CNMV

El Gobierno da visto bueno a la compra de Euskaltel por MásMóvil

El Consejo de Ministros dio luz verde ayer a la compra de Euskaltel por parte de MásMóvil, según señalan fuentes conocedoras del proceso. La aprobación era clave para la continuación de la opa, que está ya solo a expensas de recibir el visto bueno por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La transacción, valorada en cerca de 2.000 millones de euros, supone la integración del cuarto y quinto operador nacional de telecomunicaciones. La aprobación del Gobierno era necesaria dada la actual legislación de inversiones extranjeras. MásMóvil está controlada en su mayoría por tres fondos internacionales, Cinven, KKR y Providence.

La pasada semana, la CNMC acordó la aprobación en primera fase, sin compromisos, de la operación. La autoridad reguladora señaló que la operación no altera de manera significativa la situación competitiva. “A nivel nacional, MásMóvil refuerza su posición como cuarto operador en los mercados minoristas; la presencia de Euskaltel era todavía limitada, por lo que la adición de cuotas no será muy significativa”, explicó la CNMC.

También la secretaría de Estado de Telecomunicaciones autorizó la operación, al permitir a MásMóvil hacerse con las licencias de frecuencias del espectro que están en manos de Euskaltel.

A partir de ahora solo queda la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, una vez recibidas las autorizaciones necesarias para la transacción, debería dar el visto bueno al folleto de la opa en pocos días. A continuación empezará el periodo de aceptación por parte de los accionistas. El éxito de la opa está determinado por alcanzar un 75% del capital. No  obstante, MásMóvil ya tiene asegurado un 52% de aceptación, por parte de los principales accionistas de la operadora vasca.

Normas
Entra en El País para participar