_
_
_
_
_

Cómo activar el tema de color del Orgullo en tu aplicación de Outlook (y en Office)

Microsoft celebra que estamos en el mes de las reivindicaciones LGTBI.

El mes del Orgullo llega a Outlook.
El mes del Orgullo llega a Outlook.Unsplash / Microsoft

Junio es el mes de celebración del Orgullo y las fechas más señaladas por quienes reivindican los derechos de colectivos LGTBI. Por esa razón, muchas de las principales compañías tecnológicas suelen aprovechar para unirse a estas jornadas festivas poniendo en el mercado productos que intentar dar visibilidad a esta causa, bien adaptando sus aplicaciones, bien llevando a las tiendas accesorios conmemorativos.

A estos últimos pertenece, por ejemplo, Apple, que suele presentar en sus catálogos nuevas correas para Apple Watch o fundas para smartphones con esos tonos de la bandera multicolor. En el caso del software, Google suele también acompañar las celebraciones con nuevas funciones, como la más reciente en Google Maps donde se señalan los espacios inclusivos que tenemos alrededor... o como Microsoft, que ha teñido algunas de sus apps con motivos específicos.

Cambia la cara (un poco) de Outlook

Lo que ha hecho Microsoft ha sido añadir a algunas de sus principales aplicaciones una capa de personalización inspirada en el Orgullo. No se trata tanto de cambiarle la cara a la aplicación ofimática como adornar con detallitos puntuales algunos elementos gráficos como son los botones, los nombres de las secciones o los iconos que aparecen en la parte inferior de la pantalla cuando los activamos: los de correo, calendario y búsqueda.

Activa los colores del Orgullo en Outlook.
Activa los colores del Orgullo en Outlook.

Para activar estos nuevos motivos inspirados en el Orgullo, debemos ir a la aplicación de Outlook para iOS o Android y acceder a la "Configuración": tocáis en el icono "Home" que veréis arriba a la izquierda y después, abajo del todo, el icono del engranaje. Accederéis a una pantalla llena de funciones por lo que hacemos scroll hacia la parte inferior hasta que veáis la opción de "Apariencia". Pulsáis sobre ella y será allí donde tengáis que hacer los siguientes cambios.

Estos llegan a través de todo un catálogo de combinaciones multicolor que se ordenan dentro del apartado "Orgullo". Como podéis ver por las capturas, son un total de cinco paletas de colores diferentes para teñir esos elementos con motivos de las celebraciones LGTBI. Ahora solo queda que seleccionéis el que más os guste para tener la app de Outlook un poco más alegre de lo habitual.

En el caso de Office también tendremos la posibilidad de cambiar algunos elementos para aplicarles esos patrones multicolor del Orgullo. Del mismo modo, tenemos que ir a las opciones y dentro de "Apariencia" seleccionar la función que activa estos cambios. Modificaciones de color que veremos si son permanentes y las podemos dejar a la vista todo el año o si, finalizado junio, se marcharán.

Más información

Archivado En

_
_