_
_
_
_
_

Dificultades y retos de emprender con una fintech de inversión

Entrevistamos al cofundador de fondosindexados.net, Xabier Prada, para conocer las dificultades que ha tenido que enfrentar, y cómo las han resuelto, durante el lanzamiento y continuidad de su proyecto.

Conseguir visibilidad. Uno de los varios retos que un emprendedor del ámbito fintech tiene que enfrentar. ¿Qué otras piedras hay en el camino para poner en marcha un proyecto en este sector? ¿Cómo se resuelven estas dificultades en la práctica? A continuación encontraremos la experiencia de Xabier Prada, Cofundador de Fondosindexados.net. Retos, barreras y cómo las han superado.

- ¿En qué consiste exactamente Fondosindexados.net?

Fondosindexados.net es un proyecto donde tratamos de dar más visibilidad y explicar al inversor novel en qué consisten este tipo de fondos, cuales son sus ventajas frente a los fondos gestionados habituales y dónde se pueden contratar sin tener experiencia previa. Hay que tener en cuenta que la banca tradicional hasta el día de hoy no los ofrecía como opción ya que al tratarse de una gestión pasiva, apenas ganaban comisión con ellos. Esto poco ha poco está cambiando gracias a la aparición de nuevos players en el mercado, los Robo Advisors, que facilitan mucho el acceso a este tipo de fondos sin apenas esfuerzo ni conocimientos previos por parte del usuario.

- ¿Cuándo surge crear este portal? ¿Qué necesidades detectaste para ponerlo en marcha?

Este portal surge para dar a conocer al pequeño inversor que existe una forma fácil y sencilla de invertir en fondos indexados sin necesidad de ser un experto en la materia. En nuestra web puede encontrar información relativa a los fondos índice, pero lo que es más importante, les explicamos las diferentes formas que existen de invertir en ellos sin muchas complicaciones.

- Según tu experiencia, ¿Qué es lo más fácil y lo más difícil de crear un proyecto nuevo como este?

Sin ningún lugar a dudas lo más complicado es darte a conocer. Cuando eres un sitio conocido la gente entra en tu web directamente a buscar esa información pero cuando no te conoce nadie, te tienen que encontrar en buscadores como Google, y hacerte ver es complicado.

Lo más fácil es sin duda hacer un proyecto sobre algo que hemos probado, que conocemos bien y que sabemos que funciona, por lo que no nos cuesta escribir sobre ello.

- ¿A quién puede ayudar utilizar este Servicio? ¿Cuál es vuestro target?

El servicio es válido para todas aquellas personas que tienen un dinero ahorrado y buscan un lugar donde invertirlo sin pagar muchas comisiones por ello. Este tipo de fondos son muy económicos y las comisiones que se pagan por ellos son ridículas en comparación con los fondos gestionados, los cuales han demostrado ser la mayoría de las veces menos rentables. Esto, unido a las facilidades que te ofrece un Robo Advisor, hace que puedas invertir pasivamente de forma muy diversificada y sin ser un experto. Tan sólo debes responder unas preguntas que te hacen al abrir la cuenta y en función de tus respuestas obtendrás un perfil de inversión más agresivo o más conservador, dependiendo de la seguridad que quieras tener con tu dinero.

- ¿Cómo os planteáis los siguientes pasos?

Nuestra intención es seguir informando de todo lo que esté relacionado con los fondos indexados y la inversión pasiva. Seguiremos probando nuevos Robo Advisors que vayan apareciendo para valorarlos y darlos a conocer a todo aquel que esté interesado en abrir una cuenta con uno de ellos, de tal forma que puedan informarse y comparar las características de todos ellos en un único lugar.

Más información

Archivado En

_
_