_
_
_
_
_

Ideas y proyectos que UOC impulsará en su programa de emprendimiento

La universidad presenta distintos proyectos tecnológicos e innovadores, en su jornada anual SpinUOC.

La Universitat Oberta de Catalunya ha impulsado ocho proyectos de emprendimiento tecnológico. Durante la novena edición de su jornada anual de emprendimiento, la Universidad ha dado a conocer soluciones sobre asistentes virtuales, educación, formación para empresas, geolocalización, lucha contra el fraude o contratación laboral, entre otras.

Entre los proyectos de emprendimiento tecnológico destacan una tecnología que permite localizar objetos y personas en interiores. El uso de esta herramienta se puede emplear en almacenes logísticos, hospitales y entornos críticos como minas.

Además de eso, se ha promovido una herramienta conocida como Educatool que ayuda a los padres en la educación de sus hijos. Según su creador, Álex Letosa, esta herramienta es “un manual, a partir de evidencias científicas de la psicología, para ayudar en la tarea educativa que realizan madres y padres creando un método concreto de intervención”. Ya se ha probado en más de 150 familias.

Otro de los proyectos consiste en el empleo de la inteligencia artificial para evitar el fraude con datos de consumo en servicios como el gas, la electricidad o el agua, en los de las telecomunicaciones. La herramienta conocida como Fraud Research, permite detectar el fraude mediante el análisis de datos de manera automática.

Por otro lado, se ha desarrollado también una aplicación móvil de oftalmología para revisar córneas. Se trata de MoCoTo, que emplea el móvil como un topógrafo corneal, un equipo que se utiliza en oftalmología para iluminar la córnea del paciente y, así, tomar una foto de cómo se refleja en ella la luz.

Contratar a profesionales en segundos

A su vez, se ha presentado un proyecto que permite contratar en minutos a profesionales para un equipo. Esto se lleva a cabo a través de la plataforma Opground, que conecta oportunidades laborales con profesionales del sector de la programación informática. La herramienta gestiona las oportunidades, buscando, aplicando y realizando las primeras entrevistas laborales para los programadores de forma automática.

También se ha desarrollado un proyecto, conocido como Peacebuilder, para lograr acuerdos extrajudiciales y que las personas, empresas y gobiernos puedan resolver conflictos de forma amigable.

Los últimos dos proyectos presentados emplean, por un lado, las historias de novelas clásicas de detectives para diseñar formaciones para empresas, y por otro, los asistentes virtuales para resolver dudas de clientes.

Más información

Archivado En

_
_