_
_
_
_
_

Viajes El Corte Inglés y Logitravel anunciarán su fusión el 1 de julio

El nuevo consejero delegado será Jorge Schoenenberger, hasta ahora socio de Turismo de Deloitte

Punto de venta de Viajes El Corte Inglés
Punto de venta de Viajes El Corte InglésEfe

Los últimos flecos que impedían la fusión entre Viajes El Corte Inglés y Logitravel para crear el segundo mayor grupo de agencias de viajes que compita contra la unión entre Globalia y Avoris han desaparecido. Fuentes cercanas al proceso confirman que el anuncio de la fusión se hará el próximo 1 de julio y que en esa misma fecha se producirá una reunión entre la Dirección y el Comité Intercentros de Viajes El Corte Inglés, que estaba inicialmente prevista para el miércoles 23 de junio, en el que se comunicarán los cambios.

Las distintas fuentes consultadas aseguran que en la reunión se hará oficial la integración de ambos grupos, en los términos que fijaba el preacuerdo firmado desde hace dos meses, y que también se anuncie el nombramiento de Jorge Schoenenberger como consejero delegado de la nueva compañía. En la actualidad es socio de Strategy Consulting y lidera la industria de Travel, Hospitality, Leisure & Transport en la consultora.

El preacuerdo suscrito por Logitravel y Viajes El Corte Inglés establece por un lado que Viajes El Corte Inglés controlará entre un 80% y un 85% de la nueva compañía, mientras que la participación de Logitravel oscilará entre un 15% y un 20%. Asimismo contempla la posibilidad de sacar a posteriori un porcentaje de la compañía (que mantendría ambas marcas, El Corte Inglés para el offline y Logitravel para el online) a bolsa. En cualquier caso, el gigante de la distribución mantendría, despues de colocar en el mercado una parte de la empresa, una participación siempre superior al 50% con el fin de mantener el control sobre la compañía. Otro de los ejes del preacuerdo es el plan de expansión a Latinoamérica, donde la marca de El Corte Inglés tiene un gran reconocimiento. Viajes El Corte Inglés cuenta en la actualidad con 150 oficinas en el extranjero y tiene puntos de venta físicos en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_