_
_
_
_
_
Aeronáutica

Aernnova se queda fuera de la puja por ITP Aero

Rechazo a la oferta presentada con Towerbrook y KKR por su precio bajo

ITP Aero es filial al 100% de Rolls-Royce.
ITP Aero es filial al 100% de Rolls-Royce.

Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno vasco, ha informado de que Aernnova se ha quedado fuera de la puja por la compra de ITP Aero. Rolls-Royce no ha considerado su propuesta, para la que se había asociado con los fondos KKR y Towerbrook, por su bajo precio.

La prioridad de Rolls-Royce es la de obtener los máximos recursos por la venta de su filial vasca. Busca unos ingresos de 1.500 millones. Aquí hay un elemento de fricción con el Gobierno, que considera a ITP Aero una empresa estratégica para España. Esta semana, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recalcaba que la compañía de Zamudio (Bizkaia) debía de mantener en el país su capacidad de gestión y su plantilla.

Rolls-Royce está en contacto directo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para evitar enfrentamientos. Ya le ha trasladado el interés de los fondos Bain y Cinven por ITP Aero, lo que no encaja con la estrategia del Gobierno de crear un grupo aeronáutico nacional en torno a ITP Aero y a grupos como Aernnova.

De hecho, Tapia ha advertido este martes que el proceso todavía no ha terminado. El Gobierno vasco había manifestado su intención de arropar la propuesta de Aernnova y de convertirse asimismo en accionista de ITP Aero. Desde el Ejecutivo de Vitoria seguirán proponiendo otras alternativas a Rolls-Royce, reconociendo que la multinacional británica busca conseguir los mayores recursos posibles para financiar su propia reconversión.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_