Vivendi aprueba la venta de Universal Music, valorada en 3.500 millones, a una SPAC

La junta aprueba que el consejo pueda lanzar un plan de recompra de acciones por hasta el 50%

Vincent Bollore, presidente de Vivendi.
Vincent Bollore, presidente de Vivendi. Reuters

El conglomerado francés Vivendi ha acordado este martes en la junta de accionistas la venta de un 10% de Universal Music Group (UMG) a Pershing Square Tontine Holdings (PSTH), la firma de adquisición de propósito especial (SPAC) liderada por el conocido inversor Bill Ackman, por 3.500 millones de euros, según ha anunciado la compañía gala.

Vivendi espera que la venta se complete en las próximas semanas. La fecha tentativa es el próximo 21 de septiembre y el mercado será Euronext Ámsterdam. Vivendi ha propuesto sus accionistas distribuir el 60% del capital de UMG a los accionistas de Vivendi y sacar a Bolsa la discográfica en Euronext Ámsterdam hacia finales de septiembre.

Los accionistas aprobaron todas las resoluciones sometidas a votación, incluidas las que requerían una mayoría de dos tercios, entre ellas la resolución que autoriza al cnsejo de administración a lanzar una oferta pública de recompra de acciones de hasta el 50% del capital social.

El gigante tecnológico chino Tencent, en consorcio con otros inversores financieros, adquirió a mediados del pasado mes de diciembre un 10% de UMG por 3.000 millones de euros, alcanzando así una participación del 20% tras haber adquirido un porcentaje equivalente en marzo de 2020.

Normas
Entra en El País para participar