_
_
_
_
_

La teleco Parlem cierra su debut en el BME Growth con una subida del 26%

Sus acciones llegaron a revalorizarse un 38% durante la sesión

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

La operadora catalana Parlem ha debutado hoy en el BME Growth (antiguo Mercado Alternativo Bursátil) con una subida superior al 26,15%, hasta 3,57 euros. Ahora bien, durante su primera sesión, las acciones llegaron a revalorizarse, por momentos, más de un 38%.

La operadora iniciaba su cotización con un valor de referencia de 2,83 euros por acción, que es el precio de suscripción del aumento de capital recientemente realizado, lo que suponía una valoración total de la compañía de 45,3 millones de euros. La ampliación, suscrita por 235 accionistas, registró un importe de 12,5 millones y recibió peticiones de más de 112 millones.

En la oferta de suscripción participan GVC Gaesco Valores y Andbank España como entidades colocadoras conjuntas, y Banco de Sabadell, como entidad agente.

En el documento informativo de incorporación al mercado, Parlem señaló que el objetivo de la suscripción de acciones pasaba por habilitar un mecanismo que facilite a la compañía la captación de recursos financieros, además de diversificar sus fuentes de financiación, de cara a desarrollar su política de inversiones y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en el mercado en el que opera.

Parlem es un operador móvil virtual (OMV) que ofrece servicios de telecomunicaciones en Cataluña y sus alrededores. De hecho, Cataluña supone el 97% de la cartera de clientes. La empresa no cuenta con red de cobertura propia, sino que trabaja con la red móvil y fija de las operadoras MásMóvil, Orange y de Adamo, mediante acuerdos comerciales.

A la conclusión de 2020, la compañía contaba con una cartera próxima a los 38.500 clientes (el 94,5% en el segmento residencial, y el resto en empresas), cifra que ascendió hasta los 42.400 clientes a finales del primer trimestre de 2021. La mayor parte de los cuales pertenecían al segmento residencial. La operadora cerró 2020 con un volumen de negocio de 18,68 millones de euros, un 70% más que en el año anterior. En el primer trimestre de 2021, los ingresos aumentaron un 61,8%, hasta 6,09 millones. El Ebitda ascendió a 660.000 euros en 2020, frente a los 75.000 euros del año anterior.

Dentro de sus estimaciones de crecimiento, la operadora señala en su informe que el importe neto de la cifra de negocios en 2024 se situará por encima de los 60 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 20%.

El principal accionista es Ernest Pérez-Mas, su presidente ejecutivo, que, antes de la salida a Bolsa, controlaba un 21,007% del capital a través de la sociedad Afers Laietans. Otros accionistas de referencia son Ona Capital Privat SCR, una sociedad de capital riesgo propiedad de empresarios de Osona; Inversors de Catalunya per les Telecomunicacions Telecom, sociedad participada por Inveready Evergreen (51%), Afers Laietans (24,5%) y Ona Capital Privat (24,5%). Uno de los consejeros y hombres fuertes de la operadora es Josep María Echarri, vicepresidente de MásMóvil, a través de Inveready.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_