_
_
_
_
_
Distribución

Zalando se alía con Sephora para retar a Inditex en el negocio cosmético

Se alía con la cadena propiedad de LVMH para comercializar sus productos en su plataforma

Javier García Ropero

La línea entre el negocio textil y el cosmético se sigue estrechando. Si en mayo fue Inditex la que anunció el lanzamiento de productos para el cuidado y la estética personal, ahora es el marketplace Zalando el que se suma a esta tendencia a través de una alianza con Sephora, la cadena del grupo LVMH.

La compañía alemana de venta online de moda ha anunciado este martes el acuerdo estratégico para crear un "punto de encuentro online definitivo del sector beauty para millones de clientes y reinventar el modo en que se compra cosmética online". Este comenzará en Alemania en el último trimestre de este año y se extenderá a otros mercados en 2022. 

"Juntos, Sephora y Zalando crearán una innovadora experiencia online en el mundo de la belleza para millones de clientes al conectar la variedad en productos beauty de Sephora con la plataforma de Zalando", dice esta en un comunicado.

La alianza se realizará bajo el paraguas del Partner Program de Zalando, que permite a terceras marcas sumarse a su plataforma para vender sus productos. "Sephora se convertirá en el socio estratégico para la oferta de Zalando en cosmética de alta gama en todos los países europeos donde la colaboración esté activa", dice la compañía alemana.

Uno de sus consejeros delegados, David Schneider, afirma en el mismo que el sector cosmético "representa una oportunidad muy importante y emocionante para nosotros, ya que el mercado de la cosmética online sigue estando prácticamente sin explotar en Europa. Al ser un destino con servicio integral para moda y estilo de vida, queremos capacitar e inspirar a los clientes de Zalando para que encuentren la opción ideal de moda y belleza en un único lugar".

El presidente y CEO de Sephora, Martin Brok, añade por su parte que "al aunar la moda, los accesorios y la cosmética más reputada bajo el mismo techo, ofreceremos el mejor destino para tener buen aspecto y sentirnos fabulosos en un entorno exclusivo de alta gama. Con esta colaboración se da un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento en Europa e ilustra nuestra visión para el futuro de la belleza y el comercio".

 Otro de los grandes grupos de distribución que ha movido ficha en los últimos tiempos en el ámbito de la belleza ha sido El Corte Inglés. En mayo lanzó MIMO, un nuevo programa de fidelización de perfumería y cosmética integrado por más de 500 compañías y 2.000 productos de perfumería, cosmética, nutricosmética y parafarmacia, además de otros servicios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_