7 fotos

Los otros protagonistas del día

La UEFA prohíbe la bandera LGTB sobre el Allianz Arena, Zinemaldia dejará de diferenciar entre géneros, Fainé es el padrino de los graduados de EAE...

  • rnLa UEFA rechaza iluminar con la bandera LGTB el estadio Allianz Arena durante el encuentro Alemania-Hungría, que se celebrará este miércoles. La organización considera que esto sería una manifestación política, ya que Hungría, donde las personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio, aprobó la semana pasada una normativa que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas.
    1La UEFA prohíbe la bandera LGTB sobre el Allianz Arena  La UEFA rechaza iluminar con la bandera LGTB el estadio Allianz Arena durante el encuentro Alemania-Hungría, que se celebrará este miércoles. La organización considera que esto sería una manifestación política, ya que Hungría, donde las personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio, aprobó la semana pasada una normativa que prohíbe hablar de homosexualidad en las escuelas. EFE
  • rnLa 69ª edición del Festival de San Sebastián contará con una importante novedad: la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación. Se reconocerá la mejor interpretación protagonista y de reparto indistintamente del sexo.
    2Zinemaldia dejará de diferenciar entre géneros  La 69ª edición del Festival de San Sebastián contará con una importante novedad: la supresión de la distinción de género en el premio a la actuación. Se reconocerá la mejor interpretación protagonista y de reparto indistintamente del sexo. EFE
  • rnLa Compañía Nacional de Danza (CND) participa en el proyecto fotográfico La CND sale a las calles, cuyo objetivo es acercar este arte a la ciudadanía. En la imagen, los bailarines Ángel García Molinero y Haruhi Otani posan frente al Oceanográfico.
    3La Compañía Nacional de Danza sale a la calle  La Compañía Nacional de Danza (CND) participa en el proyecto fotográfico La CND sale a las calles, cuyo objetivo es acercar este arte a la ciudadanía. En la imagen, los bailarines Ángel García Molinero y Haruhi Otani posan frente al Oceanográfico. EFE
  • rnEl presidente de La Fundación la Caixa, Isidro Fainé, ha sido el padrino de las promociones de 2020 y 2021 de los estudiantes de grado y máster de EAE Business School. “El líder aprende de sus errores y da ejemplo”, ha asegurado.
    4Fainé, padrino de los graduados de EAE  El presidente de La Fundación la Caixa, Isidro Fainé, ha sido el padrino de las promociones de 2020 y 2021 de los estudiantes de grado y máster de EAE Business School. “El líder aprende de sus errores y da ejemplo”, ha asegurado.
  • rnLa Fundación Juan March y DKV inauguran la exposición 'Una historia del arte reciente (1960-2020)', una combinación de las colecciones de ambas entidades que podrá verse en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca hasta enero de 2022.
    5Cuenca inaugura ‘Una historia del arte reciente’  La Fundación Juan March y DKV inauguran la exposición 'Una historia del arte reciente (1960-2020)', una combinación de las colecciones de ambas entidades que podrá verse en el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca hasta enero de 2022.
  • Crue Universidades Españolas y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) han renovado el convenio marco de colaboración, en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamentecon el fin de lograr que España desarrolle un sistema universitario social y de calidad.
    6Crue y Creup renuevan su marco de colaboración Crue Universidades Españolas y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup) han renovado el convenio marco de colaboración, en el que ambas organizaciones se comprometen a trabajar conjuntamentecon el fin de lograr que España desarrolle un sistema universitario social y de calidad.
  • La editorial Artika lanza 'Los sueños de Frida Kahlo', un libro joya que descubre el lado más íntimo de la artista a través de sus dibujos. Se trata de creaciones que en muchos casos han permanecido en el anonimato, ya que no fueron concebidas para mostrarse al público, y en las que exterioriza su mundo sin tapujos. Tan solo se han conservado unas decenas de dibujos de la artista, ya que gran parte de los originales en papel desaparecieron tras su muerte, en 1954. Otros se dispersaron en legados y sucesivas ventas, hasta quedar en colecciones particulares, no siempre accesibles, y algunos museos. Tras una meticulosa labor de investigación y de localización alrededor del mundo, esta edición aúna estudios inéditos y la selección de dibujos que vertebran la producción de la pintora mexicana a lo largo de su vida. El libro saldrá a la venta por 5.100 euros en una edición limitada a 2.998 ejemplares.
    7Artika ilustra el lado más íntimo de Frida Kahlo en un libro de 5.100 euros La editorial Artika lanza 'Los sueños de Frida Kahlo', un libro joya que descubre el lado más íntimo de la artista a través de sus dibujos. Se trata de creaciones que en muchos casos han permanecido en el anonimato, ya que no fueron concebidas para mostrarse al público, y en las que exterioriza su mundo sin tapujos. Tan solo se han conservado unas decenas de dibujos de la artista, ya que gran parte de los originales en papel desaparecieron tras su muerte, en 1954. Otros se dispersaron en legados y sucesivas ventas, hasta quedar en colecciones particulares, no siempre accesibles, y algunos museos. Tras una meticulosa labor de investigación y de localización alrededor del mundo, esta edición aúna estudios inéditos y la selección de dibujos que vertebran la producción de la pintora mexicana a lo largo de su vida. El libro saldrá a la venta por 5.100 euros en una edición limitada a 2.998 ejemplares.