_
_
_
_
_

Millennials y Generación Z tienen más facilidades para abrir su negocio

Un estudio sobre emprendimiento revela que la edad óptima para emprender es entre los 21 y los 40 años.

¿Es emprender más fácil para los menores de 40 años? La II edición del estudio sobre el emprendimiento, realizada por la empresa One Poll para Herbalife Nutrition, apunta que los Millennials y la Generación Z cuentan con más facilidades para abrir su propio negocio.

El estudio revela que la franja de edad óptima para abrir un negocio es entre los 21 y los 40 años. La edad parece ser un hándicap para muchos emprendedores, ya que, según la encuesta, a un 14% les preocupa que no se le tome en serio debido a su edad, mientras que un 42% de los futuros emprendedores piensa que a mayor edad, las probabilidades de éxito se multiplican.

Adaptados a las nuevas tecnologías

Así lo muestran también datos del Observatorio Mundial del Emprendimiento, que recalca que las nuevas generaciones cuentan con la ventaja tecnológica, algo con lo que no disponían las generaciones anteriores.

Según el informe, el 19% de los encuestados españoles asegura que se adapta mejor a las nuevas tecnologías que otras generaciones, mientras que el 14% piensa que esto hace que dispongan de ideas más frescas e inexploradas. Además, un 13% de los encuestados que quieren abrir un negocio dicen tener una mayor disponibilidad de recursos con respecto a otras generaciones.

De aquellos que afirman en el informe que les gustaría ser empresarios, el 48% asegura que su principal motivación para ello es convertirse en su propio jefe. Mientras que el 44% destaca la posibilidad de seguir su pasión. Por su parte, un 36% de los encuestados indica que su motivación es dar un cambio a su carrera y un 30% prefiere emprender para obtener una mayor flexibilidad en el trabajo y apoyar a su familia.

Por otro lado, de los encuestados que ya habían tenido un empleo con anterioridad, el 57% advierte que quiere emprender porque estaban ya cansados de que los empleados y los directivos de más edad les dijeran “no” o que sus ideas no fueran tenidas en cuesta, algo que sucede en el 63% de los casos.

Más información

Archivado En

_
_