Contratos

ACS puja por la expansión de la red de transporte de Toronto por 136 millones de euros

La compañía busca un nuevo proyecto para llevar a cabo la nueva ampliación de una línea de cercanías

Sede de ACS en Madrid.
Sede de ACS en Madrid.

ACS sigue pujando por hacerse con más contratos en Canadá para extender la red de transporte de Toronto y su área metropolitana, con un nuevo proyecto valorado en 136 millones de euros para llevar a cabo la nueva expansión de una línea de cercanías.

El pasado mes de marzo, la compañía presidida por Florentino Pérez ya se hizo con la ampliación de un tramo del metro de Toronto, donde hay varios contratos en puja, por un importe estimado de 670 millones de euros y en consorcio con otras empresas del sector.

En esta nueva ocasión, según informa el departamento de infraestructuras de Ontario, la compañía española es una de las únicas dos que pasarán a la etapa final de adjudicación, en consorcio con la empresa norteamericana Ledcor.

Frente a ACS se sitúa la constructora canadiense Aecon, compañía con la que, precisamente, Dragados se alió para ganar la otra ampliación del metro de Toronto. Durante los próximos meses, las autoridades evaluadoras analizarán ambas propuestas y anunciarán el ganador previsiblemente el próximo otoño.

En su última actualización al mercado, de junio de 2021, el departamento de infraestructuras valoraba este proyecto con un gasto de capital de entre 100 y 200 millones de dólares canadienses, lo que se traduciría en un presupuesto de entre 68 y 136 millones de euros.

El proyecto consiste en actualizar la línea de cercanías Lakeshore East, con nuevas vías, con el objetivo de reducir los atascos en carretera, los gases de efecto invernadero y el consumo de carburante, así como mejorar la calidad de vida de los usuarios, reduciendo su tiempo de viaje.

ACS también entró en la puja recientemente, a través de Dragados, para la construcción de una nueva terminal en el puerto de Montreal, también en Canadá, por unos 600 millones de euros. De momento, se encuentra entre los finalistas del proceso.

En Montreal, ACS construyó en menos de cuatro años el famoso puente Champlain, de 3,4 kilómetros de longitud y situado en una de las principales vías de conexión entre Canadá y Estados Unidos, que la compañía explota ahora durante un periodo de treinta años, por 1.820 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar