Telefónica impulsa Movistar Money con mayores créditos y reducción de tipos

El importe de los préstamos personales sube hasta 5.000 euros

Tres millones de clientes han usado los servicios de Telefónica Consumer Finance, participada el 50% con CaixaBank

Telefónica impulsa Movistar Money con mayores créditos y reducción de tipos
Getty Images

Telefónica acelera en su avance en el negocio financiero, de la mano de Movistar Money, el servicio de préstamos al consumo dirigido a clientes de Movistar. Ahora, la compañía ha decidido ampliar el volumen de los créditos personales y reducir el tipo de interés, en búsqueda de nuevos clientes.

En este contexto, Movistar Money ha actualizado sus condiciones para los usuarios, al incorporar tres novedades de calado. Así, los clientes tendrán la posibilidad de solicitar hasta 5.000 euros en los créditos personales, 1.000 más que hasta ahora. Es decir, aumenta un 25%. En concreto los clientes de Movistar ya pueden solicitar de forma digital y obtener en menos de 48 horas un préstamo de hasta 5.000 euros, sin comisiones de apertura ni de mantenimiento.

Además, la operadora ha mejorado los intereses en este negocio financiero, hasta situarlos en el 6,9% en términos de tipo de interés nominal (TIN), adaptados al perfil crediticio del cliente. Antes de este cambio, el TIN era del 15,35% para todos.

El tercer pilar de estos nuevos cambios en Movistar Money es la incorporación de un seguro de protección de pagos en caso de sufrir un imprevisto. Este seguro cubre el pago de las cuotas del préstamo o el saldo pendiente de amortización, en circunstancias de gravedad, como la incapacidad temporal, el desempleo, la hospitalización, gran invalidez o fallecimiento. Tal y como ha establecido la operadora, estas garantías se contratan conjuntamente y los clientes deben pagar una prima mensual por el seguro, calculada sobre el capital inicial solicitado.

“Con esta nueva versión del servicio Movistar Money, Telefónica y su socio CaixaBank pretenden seguir facilitando la vida de sus clientes permitiendo solicitar un préstamo con óptimas condiciones económicas de forma ágil, rápida y segura”, señala Francisco Borja de Nicolás, director de Propuesta de Valor No Convergente de Movistar.

Lo cierto es que el servicio de Movistar Money ha mantenido su tendencia de crecimiento. Hasta ahora, más de tres millones de clientes de Movistar han utilizado los servicios de financiación de Telefónica Consumer Finance, la empresa conjunta entre Telefónica y el Grupo CaixaBank, accionista histórico de la propia operadora, creada en 2014 para facilitar a los clientes de Movistar la compra a cuotas de un dispositivo electrónico (principalmente teléfonos móviles) o recibir un préstamo personal.

Posteriormente, desde el mes de abril de 2019, Movistar Money se empezó a ofrecer a toda la base de clientes de Movistar, titulares de una línea móvil.

Financiación

Entre 2014 y 2020, la división financió un total de 2,8 millones de terminales móviles lo que supone un volumen total de 1.160 millones de euros. En 2020, el importe medio de los préstamos concedidos por este concepto se situó en 500 euros. De todas maneras, los clientes pueden financiar desde los dispositivos más económicos, con un precio mínimo de 75 euros, hasta los terminales más exclusivos que superan los 2.000 euros. Hasta el momento, el modelo más popular en la financiación otorgada por la operadora ha sido el iPhone 11/11PRO, incluidas todas sus diferentes variantes, del que casi el 70% de las ventas han sido financiadas.

Con respecto a los créditos personales, entre el lanzamiento comercial en 2019, hasta diciembre de 2020, Movistar Money había concedido 30.000 préstamos lo que supone un importe superior a 85 millones de euros.

La operadora también ha impulsado la presencia de estos negocios financieros fuera de España. El movimiento más destacado ha tenido lugar en Colombia. En diciembre, Telefónica y BBVA, también accionista de referencia de la compañía, anunciaron un acuerdo para desarrollar el negocio de créditos al consumo en el país, con la creación de una empresa conjunta, bautizada como Movistar Money Colombia, controlada a partes iguales, para comercializar créditos entre los más de 19 millones de clientes de la teleco.

Creación de la división de Verticales

Negocios. Movistar Money se ha convertido en una de las líneas operativas de crecimiento dentro de la estrategia de crecimiento en los denominados nuevos negocios de Telefónica, especialmente en el denominado hogar digital. La operadora está impulsando en España segmentos como la seguridad y las alarmas con Movistar Prosegur Alarmas (adquirió el 50% del capital de Prosegur Alarmas España), y la telemedicina con Movistar Salud, junto al grupo estadounidense Teladoc, entre otros. La mayoría de estas actividades se exportan a otros países en los que Telefónica tiene operaciones, como es el caso del negocio de alarmas en Colombia o el de telemedicina en Brasil.

Directivos. Los responsables de estas actividades han pasado a forma parte de la dirección de la propia operadora, como prueba de la relevancia para el negocio. En la reorganización corporativa realizada a principios de este año, Telefónica España estableció la dirección general de e-Verticals, integrándose junto al área de Estrategia. La operadora nombró como máximo responsable a Óscar Candiles, que pasó a ser director general de Estrategia y Negocios Verticales & Mayorista de Telefónica España.

Normas
Entra en El País para participar