_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling se vuelca en alimentar vuelos de largo radio en El Prat, comenzando por Level

Lanza Vueling Global, plataforma en la que ofrece vuelos en conexión

Uno de los aviones de Vueling.
Uno de los aviones de Vueling.
Javier Fernández Magariño

La compañía aérea con más conexiones entre Barcelona-El Prat y el resto de Europa, Vueling, ha dado una vuelta de tuerca a su modelo de negocio y potencia su perfil como alimentador de viajeros para operaciones de larga distancia. La low cost que preside Marco Sansavini ha lanzado Vueling Global (https://global.vueling.com), plataforma en la que ofrecerá vuelos en conexión inicialmente con la oferta de Level.

Ambas aerolíneas de IAG se complementan en el aeropuerto barcelonés. Level, que ha desaparecido durante la pandemia de Francia y el centro de Europa, mantiene dos frecuencias semanales a Buenos Aires e incorporará San Francisco a partir del 30 de junio y Nueva York y Cancún en julio.

El nuevo servicio, impulsado por el proveedor de tecnología Dohop, ofrece la posibilidad de efectuar reservas en conexión desde y a destinos ofrecidos por las dos compañías en una misma plataforma. Así, los clientes que quieran adquirir un billete desde Sevilla hasta San Francisco o desde Bilbao a Buenos Aires, por ejemplo, podrán hacerlo con una única reserva gestionada a través de la plataforma Vueling Global.

Desde Vueling se ha manifestado la intención de incorporar próximamente nuevas aerolíneas a la plataforma. Su directora de Ventas, Distribución y Alianzas de Vueling, Charlotte Dumesnil, ha señalado que la aerolínea “lleva años realizando conexiones entre su propia red, aerolíneas del grupo como LEVEL, y otras como Qatar o American Airlines”. Más del 10% de los pasajeros en 2019 fueron en conexión, pero la nueva herramienta “facilita la toma de decisión a nuestros clientes y ampliar su abanico de posibilidades, así como convertir El Prat en un aeropuerto de conexiones intercontinentales”.

Para este verano, la compañía catalana ha puesto a la venta más de 320 rutas, con más de 1.800 vuelos semanales. En la conectividad doméstica, Vueling operará este 2021 más rutas que las ofrecidas en el mismo periodo del año 2019. Del total de conexiones durante esta temporada estival, 112 son rutas en el mercado doméstico español, frente a las 93 operadas por Vueling en el 2019.

Según datos de Eurocontrol, esta low cost ha sido la tercera aerolínea con más vuelos recuperados en Europa durante la segunda semana de junio, con 296 vuelos diarios respecto la última semana de mayo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_