_
_
_
_
_

Santander levantará 100 millones de euros para comprar hoteles

Crea un fondo para inversores institucionales para analizar operaciones en el sur de Europa

Una zona hotelera al sur de Gran Canarias.
Una zona hotelera al sur de Gran Canarias.Getty
Miguel Moreno Mendieta

La gestora de Banco Santander ha anunciado que va a levantar 100 millones de euros para comprar hoteles en el sur de Europa, sobre todo en España. Para este proyecto Santander Asset Management se va aliar con la firma británica Signal Capital Partners, que levantará otros 100 millones.

El fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities estará orientado a inversores institucionales y el plazo de inversión será de unos cinco años. Se dedicará a comprar activos inmobiliarios.

Desde la gestora explican que este vehículo "contribuirá a que las cadenas hoteleras puedan captar fondos y tener de este modo alternativas para recuperarse de la caída de ingresos provocada por la covid-19". 

Este producto supone una solución de inversión alternativa en el actual entorno de tipos de interés para los inversores profesionales que buscan rentabilidades superiores a las que ofrecen los productos más tradicionales, como los bonos. 

El fondo Signal Santander European Hospitality Opportunities estará gestionado por Signal y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz Llanos, actuará como asesor en las inversiones.

Este departamento fue creado hace dos años y forma parte del profundo proceso de transformación que inició la compañía en 2018 para vender más fondos alternativos. Está formado por 30 profesionales repartidos entre España, Reino Unido y Latinoamérica. Este equipo ya gestiona el fondo Alternative Leasing, así como un fondo de comercio internacional lanzado recientemente

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_