_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia amplía sus miras hacia Asia: volará a Seúl cuando se den las circunstancias

El presidente Javier Sánchez-Prieto participa esta mañana en Barcelona en el Foro empresarial España-Corea

Aviones de Iberia ante la Terminal 4 de Madrid-Barajas.
Aviones de Iberia ante la Terminal 4 de Madrid-Barajas.
Javier Fernández Magariño

Iberia prepara el terreno para volar a Corea del Sur cuando la actividad aérea se normalice y se den las circunstancias dentro de la propia compañía. Así lo ha reconocido esta mañana públicamente el presidente de la aerolínea, Javier Sánchez-Prieto, presente en Barcelona en el foro empresarial España-Corea.

El destino será Seúl, que se sumaría a Tokio y Shanghái, en la cesta de destinos de Iberia hacia Asia. El ejecutivo no ha hecho mención explícita a las condiciones que deben darse para la entrada de Iberia en ese nuevo mercado, pero se da por descontado que una de ellas es que salga adelante la compra de Air Europa.

Sánchez-Prieto ya dio pistas sobre el interés por Corea del Sur ayer, durante su intervención en la asamblea de la Asociación de Líneas Aéreas. El presidente de Iberia se refirió al fuerte gasto del viajero coreano en sus estancias internacionales, triplicando el que realizan, por ejemplo, británicos y alemanes. También señaló el enorme potencial del Sudeste Asiático para el transporte aéreo a la vista de que más de 2.000 millones de personas pasarán a engrosar la clase media en esa región en el medio plazo.

Una de las misiones que se ha marcado Iberia con la adquisición de Air Europa, actualmente bajó análisis en la Comisión Europea, es abrir mercado en Oriente Medio y Asia. Sánchez-Prieto argumenta que ambas aerolíneas se solapan en su oferta a América Latina, tanto en destinos como en horarios, y que una mejor coordinación entre ambas liberaría aviones para volar hacia el otro lado del mundo. Con ello, suele afirmar el ejecutivo, ganarían España, el hub de Madrid y los viajeros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_