_
_
_
_
_
Automoción

Guardian amplía su centro de Álava de vidrio para el automóvil

Inversión de ocho millones en un nuevo horno que suma capacidad

El grupo tiene una plantilla de 350 trabajadores.
El grupo tiene una plantilla de 350 trabajadores.

Guardian Automotive ampliará la capacidad de su centro de Llodio (Álava) con una inversión de ocho millones. La mayoría de ese presupuesto se destinará a un nuevo horno de curvado que podrá producir al año hasta 800.000 unidades de vidrio para el automóvil.

Con este equipo, la planta de Llodio reforzará su presencia en el mercado de lunas delanteras para vehículos y ampliará su oferta comercial en lunas traseras, laterales y techos solares.

El grupo anunció en octubre pasado otra inversión de cinco millones en su planta alavesa. Oscar Tejedor, director general de Guardian Automotive, el plan de ocho millones supone "un impulso a nuestro crecimiento y una apuesta de futuro y de calidad".

Las instalaciones están ubicadas en el Valle de Ayala, donde tienen sus fábricas los productores de tubos sin soldadura Tubacex y Tubos Reunidos, que atraviesan sendas crisis que les han llevado a la aplicación de ajustes de empleo y de jornadas de trabajo, respectivamente.

Guardian Automotive tiene su sede en Llodio. Su red industrial se extiende por Valencia y Alemania. La plantilla alcanza los 350 trabajadores.

Los vidrios de Llodio se venden en más de 30 países. Suma una trayectoria fabril de 85 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_