Telegram beta ya permite hacer videollamadas de grupo y compartir la pantalla de tu teléfono Ampliar foto
Telegram

Telegram beta ya permite hacer videollamadas de grupo y compartir la pantalla de tu teléfono

Muy pronto llegará a la versión final.

La aplicación Telegram se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para WhatsApp. Al punto de que en más de una ocasión los Comunity Managers de ambas compañías se han enfrentado en un duelo para ver qué app de mensajería es mejor.

Pero hay que reconocer que el trabajo realizado por el equipo detrás del desarrollo de Telegram para ofrecer una de las aplicaciones más completas el sector, es sencillamente impecable. Principalmente porque no paran de llegarnos novedades para sacarle más partido que nunca a este servicio de mensajería instantánea.

Como viene siendo habitual, antes de lanzar alguna nueva función o mejora a la versión definitiva, antes usan la versión de pruebas para confirmar que todo funciona como debería. Pues que sepas que si formas parte del programa Telegram Beta, que sepas que ya puedes descargar la versión 7,8 de la aplicación. Y esconde algunas nuevas funciones muy interesantes.

Las videollamadas grupales llegan a Telegram Beta

Nuevas opciones en Telegram ampliar foto
Nuevas opciones en Telegram AndroidPolice

De esta manera, tal y  como indica la fuente de esta información, tras la última actualización de Telegram Beta vas a poder participar en un chat de voz grupal como siempre. Pero ahora contarás con dos opciones nuevas para que, por un lado puedas iniciar una llamada en vídeo, o si lo prefieres, compartir tu pantalla.

Para ello hay un solo requisito: que el nombre del chat tenga la nomenclatura #vid. Una vez hayas hecho esto, verá que, dentro de las opciones de chat de voz de grupo hay dos nuevas opciones para iniciar una videollamada o compartir la pantalla.

Destacar que si tú eres usuario de Telegram Beta podrás usar estas nuevas funciones con usuario de la versión tradicional. Eso sí, en el momento en el que actives estas nuevas opciones, ellos solo escucharán tu voz, pero no podrán verte a ti ni la pantalla de tu teléfono si estás compartiéndola.

Otro detalle interesante tiene que ver con los fondos de las conversaciones, que ahora cambian de color a medida que se van escribiendo mensajes. Podrás cambiar el fondo en función de tus gustos, por lo que queda claro que no es una actualización menor.

En definitiva, una serie de nuevas funciones que harán que Telegram sea más completo que nunca. Además, si se tiene en cuenta que las nuevas herramientas para poder hacer videollamadas en grupo o compartir la pantalla de tu teléfono acaban de llegar a Telegram Beta, podemos suponer que a lo largo de las próximas semanas acabarán lanzando la correspondiente actualización para la versión definitiva de la app.

Normas
Entra en El País para participar