_
_
_
_
_

Cómo actualizar Telegram sin pasar por Google Play

El APK disponible en su web lo permite.

Telegram
Telegram (Telegram)

El pasado mes de abril, el popular servicio de mensajería instantánea nos sorprendió al anunciar que Telegram se dividiría en tres versiones: la convencional, la versión beta de la app y una tercera versión que solo está disponible en su página web oficial.

La razón por la que Pável Dúrov, fundador de Telegram, decidió lanzar esta nueva versión de su popular aplicación de mensajería instantánea es muy simple: escapar de las políticas que Google aplica a las aplicaciones disponibles en Play Store.

De esta manera, ahora puedes instalar Telegram directamente desde la tienda de aplicaciones de Google, o descargarte el APK de la app a través de la web de este servicio. Y ojo, que hay diferencias notables.

La versión disponible de Telegram en su web es más completa

Para empezar, tal y como declaró la compañía cuando presentó esta nueva versión de Telegram, recibirá siempre antes las actualizaciones que la versión disponible en Google Play, ya que ha de pasar por los estándares de Google.

Logo de Telegram
Logo de TelegramTelegram (Telegram)

Además, a través de esta app tienes muchas menos limitaciones, ya que, por ejemplo, podrás acceder a grupos de Telegram que están prohibidos por las políticas de Google. Pero la parte más interesante llega con el hecho de que Telegram se actualizará de forma automática sin depender de Google Play.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que no has de hacer absolutamente nada para que la aplicación se actualice. Y es que, Telegram te avisará mediante una notificación siempre que haya una actualización disponible. Además, te invitará a que la descargues al momento o que te vuelva a preguntar dentro de un día.

Ten en cuenta que la primera vez que uses la versión de Telegram disponible en su página web, te pedirá los permisos necesarios para poder ir haciendo las actualizaciones a medida que vayan llegando, por lo que deberás permitir que acceda a tu teléfono.

¿Y qué pasa cuando hay una actualización disponible? Pues que no te afectará en absoluto, ya que la descarga se realiza en segundo plano para que puedas seguir chateando con total normalidad.

Una vez se haya bajado la actualización, la próxima vez que abras la app te dirá que hay una instalación disponible. Tan solo faltará pulsar sobre Instalar y esperar a que Telegram se actualice desde Telegram, valga la redundancia.

Como habrás podido comprobar, las ventajas de usar la versión de Telegram disponible en su página web son muchas. Si te interesa probar esta app, te dejamos el enlace de descarga. Recuerda que es un archivo APK, por lo que deberás dar los permisos necesarios y activar el modo orígenes desconocidos en los Ajustes del teléfono para poder instalar esta versión mejorada de Telegram.

Más información

Archivado En

_
_