_
_
_
_
_
Fintech

Pleo y Holded se alían para digitalizar la contabilidad de las pymes españolas

Ambas startup se encuentran en un período de expansión en sus negocios

Pleo, fintech creada para simplificar la administración y gestión de los gastos de las compañías, y Holded, la startup especializada en la digitalización en las pequeñas empresas gracias a su software ERP (Enterprise Resource Planning), han firmado un acuerdo para integrar sus soluciones contables y ofrecer una experiencia mejorada a departamentos financieros y demás equipos de sus empresas clientes.

El objetivo es desarrollar una alternativa puntera que ayude a las compañías a hacer frente a sus necesidades contables y de administración de gastos "de una manera óptima, cómoda y simplificada", explican en un comunicado. 

La alianza se produce en un momento clave para las dos startups, que se encuentran en un período de expansión en sus negocios. Pleo cumple su primer aniversario en España, un mercado que apunta a convertirse en uno de los más potentes para su negocio global, por delante de países como Alemania, Suecia o Irlanda. En apenas un año de actividad, la fintech nórdica ha conseguido captar la confianza de más de 500 empresas españolas, que ya utilizan su tecnología para simplificar la gestión de gastos de sus plantillas.

Por su parte, Holded anunció una ronda de financiación de 15 millones de euros a principios de este año que responde a su proyecto de acelerar su crecimiento en Europa. Creada en 2016, la empresa ya cuenta con una base de clientes superior a 80.000 usuarios. Como parte de este crecimiento, el equipo de Holded ha puesto en marcha un plan de alianzas estratégicas con el objetivo de seguir dando apoyo a las pequeñas empresas y llegar a nuevos usuarios que quieran mejorar la gestión de sus negocios con herramientas pensadas específicamente para ellos.

“Estamos muy orgullosos de poder anunciar esta integración con Holded, en la que llevamos trabajando desde hace meses. Se trata de un proyecto que nace con un objetivo común, de buscar sinergias entre nuestras tecnologías para poder lanzar al mercado una solución única capaz de ayudar a las empresas a superar sus retos en gestión de gastos”, expone Aiyana Moorhead, Country Manager para España de Pleo.

“Nuestro objetivo en Holded es el de ayudar a las pequeñas empresas a digitalizar sus negocios mejorando su gestión. En Pleo y Holded compartimos una misma visión, convertir estos complejos procesos, y un tanto monótonos, en algo fácil e intuitivo gracias a un diseño y experiencia de usuario bien cuidados. Mediante esta integración, aportamos un valor añadido y una solución completa tanto a nuestros usuarios actuales como a los nuevos que se animen a probar nuestra solución conjunta”, añade Sandra Milanovic, directora de Alianzas Estratégicas en Holded.

Desde su lanzamiento, las soluciones de Pleo y Holded ya presentaban un nivel de compatibilidad bastante alto, que permitía a las empresas disfrutar de los beneficios de ambas aplicaciones mediante un sistema de exportación de datos personalizado. Ahora con la nueva integración, el proceso se simplifica y automatiza al completo, ofreciendo a los usuarios una experiencia de uso optimizada y más cómoda.

El acuerdo responde al compromiso de ambas startups de crear un servicio que permita a las empresas españolas dar el salto a la contabilidad digital, una tarea aún pendiente para la mayoría de los negocios.

Según datos de Pleo, tan solo 1 de cada 3 compañías realiza actualmente una gestión digitalizada de los gastos de sus empleados. El sistema manual, basado en la administración de expenses mediante hojas de gastos, manifiesta importantes carencias.

Para el 38% de las empresas conlleva pérdidas económicas y, para más de la mitad (un 54%) obliga a dedicar más de dos días al mes a la gestión y aprobación de esos gastos. Además, también resulta ineficaz para los empleados, quienes se ven obligados en la mayoría de los casos (sucede así en 9 de cada 10 empresas españolas) a asumir compras de trabajo con dinero personal, y después recuperarlo en la siguiente nómina.

Con la integración Pleo-Holded, la gestión de gastos se digitaliza y los recursos dedicados a ella se reducen. Además, todas las compras de los empleados se clasifican automáticamente y aparecen integradas en el software contable de Holded, proporcionando a los equipos financieros un control total y transparente sobre todos los movimientos, explican ambas firmas.

Se trata de una alternativa moderna y actualizada, que busca aprovechar el potencial de la tecnología para ayudar a las empresas a superar los retos actuales de la gestión contable.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_