Samsung Galaxy S21 FE.
Samsung Galaxy S21 FE.

El lanzamiento del Samsung Galaxy S21 FE podría cancelarse, ¿qué está pasando?

Los problemas de suministro se extienden.

Samsung dio con la tecla el año pasado con esa gama de modelos FE (fan edition) más desenfadados, accesibles por precio y prestaciones, por lo que era evidente que de cara a los Galaxy S21 llegados a principios de año tendríamos una repetición de esa estrategia. Ahora bien, los planes iniciales, y de los que os hemos venido informando, parece que se van a torcer por culpa de un problema del que venimos escuchando hablar meses.

Esos planes de Samsung partían de tener sus nuevos Galaxy S21 FE en las tiendas para el verano. Con colores frescos y un hardware que, aunque todavía por confirmar, nos traería modelos por debajo de los 1.000 euros con unas prestaciones de primer nivel. Aunque aparecen nubarrones en el horizonte que han llevado a afirmar a ciertos leakers que los coreanos han tenido que replantearse las cosas. 

¿Cancelados o simplemente aplazados?

Han sido varios usuarios cercanos al universo Samsung los que han dado la voz de alarma ante la posibilidad de que los Galaxy S21 FE hayan estado cancelados durante "al menos un mes", lo que provocará que en vez de para el verano estos terminales terminen aterrizando en las tiendas en septiembre. Eso supone un problema serio para los coreanos que verían modificados sus planes de la manera más abrupta posible.

Es más, desde algunas de esas mismas fuentes se desliza la posibilidad de que si la situación empeora, el dispositivo podría ser "cancelado definitivamente" y no llegar nunca a las tiendas. Pero, ¿qué ha ocurrido para que se haya llegado a esa situación? Pues como podéis adivinar por las noticias que se vienen publicando en los últimos meses, la carestía de ciertos componentes en el mercado está llevando a la industria a vivir situaciones inéditas y ante las que no parece haber una respuesta sencilla.

En el caso de estos Galaxy S21 FE, el problema radica en la batería, el propio chipset y esos precios que se han disparado en los últimos meses. Incluso algún leaker, como el chino Ice Universe, afirma contundente que el "Samsung Galaxy S21 FE [ha sido] suspendido" por esa crisis general del mercado de los componentes de hardware. Recordad que en las últimas semanas se habían multiplicado las informaciones alrededor de este terminal, que ya había dado muestras de su existencia en multitud de sitios, con renders y filtraciones con especificaciones que, si nadie lo remedia, podrían quedar en nada. Esperemos que no...

Normas
Entra en El País para participar