_
_
_
_
_

Elon Musk rectifica: Tesla aceptará el pago con bitcoins en el futuro

La compañía esperará a que la minería contamine menos.

Logo de Tesla
Logo de Tesla (Tesla)

El fundador de Tesla tiene una habilidad única para alterar los mercados. Hace unas semanas Elon Musk anunció que finalmente su compañía de vehículos eléctricos no aceptaría el pago de criptomonedas debido al impacto medioambiental que provocaba la minería. Y ahora acaba de volver a rectificar.

Sí, Elon Musk ha cambiado de opinión, y ha indicado que “cuando se confirme un uso razonable de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva"Tesla volverá a aceptar transacción en bitcoin.

Por qué Tesla volverá a aceptar criptomonedas

 Evidentemente, este anuncio ha encantado a los inversores, provocando que ayer por la noche subiera un 10 % el valor del bitcoin en bolsa. La compañía americana lleva tiempo en el candelero debido a diferentes polémicas, como el hecho de que el Model S Plaid+ no llegaría al mercado, o la subida de precio del Model S Plaid. Pero ahora Musk ha entrado en una nueva polémica, aunque sea positiva.

Tesla Model S Plaid circulando
Tesla Model S Plaid circulandoTesla Model S Plaid (Tesla)

Cuando Elon Musk anunció que su compañía de coches eléctricos ya no aceptaría el pago de bitcoins debido al impacto climático de la minería de criptomonedas, lo que hizo fue provocar una caída en bolsa de las principales monedas, como bitcoin.

Es cierto que la minería de criptomonedas requiere de unas cantidades de energía ingentes, pero una persona de la talla de Elon Musk ha de medir mucho sus palabras ya que un comentario como el que hizo en su momento puede cambiar el valor de todo tipo de acciones o incluso criptomonedas.

Más si se tiene en cuenta el poder que tiene el CEO de Tesla sobre el valor de las criptomonedas. El impacto de los comentarios de Musk provocaron que las principales criptos cayeran en picado, y volvieran a subir como la espuma con otra declaración del fundador de la conocida compañía de coches eléctricos.

De todas formas, y si bien es cierto que el simple hecho de que Elon Musk hable bien de las criptomonedas hace que su valor se dispare en bolsa, hay que aplacar los ánimos y dejar muy claro que Tesla sigue sin aceptar el pago por bitcoins.

La compañía ha dejado muy claro a través de su presidente que, una vez se hayan reducido de forma notable las emisiones que produce la minería de criptomonedas, será el momento en el que Tesla volverá a aceptar que se compren sus vehículos usando bitcoin, por lo que de momento no habrá cambio alguno en este aspecto.

Más información

Archivado En

_
_