_
_
_
_
_
Medios de pago

CaixaBank inicia el proceso de venta del 9,4% del capital de Bizum

Esta es la primera vez que la banca vende una participación de la plataforma de pagos

Caixabank ha puesto a la venta un 9,4% del capital de la plataforma de pequeños pagos Bizum, según han confirmado fuentes de esta entidad. Tras la fusión de CaixaBank con Bankia la nueva entidad financiera se ha encontrado con una participación del 33,4% de Bizum, tras sumar el 23% que poseía antes la entidad de origen catalán y el 11% que tenía la ya desaparecida Bankia.

Pero según los estatutos de la plataforma de pagos en la que participan todos los bancos españoles, ninguna entidad puede tener más del 24% de su capital, razón por la que la firma que preside José Ignacio Goirigolzarri han iniciado ya la venta del excedente del 9,4% que tiene en su capital.

Fuentes de CaixaBank explica “estamos a la espera de que las entidades confirmen si quieren comprar esta participación”. El proceso de venta, puesto en marcha directamente por el banco, tiene una duración de un mes, por lo que se cerrará, si hay interesados alrededor del 12 de julio.

Santander es el segundo accionista de Bizum, con el 18%, mientras que BBVA cuenta con el 16%, y Sabadell, con el 10%. Otras entidades se reparten el 22% restante.

Fuentes financieras aseguran que esta sería la primera operación de venta de una participación de Bizum, y por lo tanto, la primera vez que se le pondría precio a esta plataforma que comenzó a operar en octubre de 2016.

Tras un arranque algo más lento de lo previsto inicialmente, Bizum ha conseguido ahora una velocidad de crucero en el número de clientes y en el número de operaciones. Supera ya los 15 millones de usuarios y los 370 millones de operaciones, con 18.000 millones de euros transferidos para pagar cenas, Netflix, regalos y más. 11.500 e-commerce ya utilizan Bizum.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_