Moody's eleva la nota de Grupo Antolin por su contención de costes

Eleva la calificación un escalón, de 'B3' a 'B2'

Sede de Grupo Antolin en Burgos.
Sede de Grupo Antolin en Burgos.

Moody's ha subido un escalón la calificación del fabricante español de componentes para vehículos Grupo Antolin por la rápida recuperación de sus métricas financieras y por los efectos que han tenido las medidas de eficiencia de costes llevadas a cabo por la empresa.

La agencia de calificación crediticia ha informado de que ahora sube la nota de la empresa burgalesa de 'B3' a 'B2' (grado de especulación), mientras que su perspectiva se mantiene en 'estable'.

Además, también ha asignado una calificación de 'B2' a la emisión de bonos senior garantizados propuesta por Grupo Antolin por valor de 390 millones de euros. "La mejora de las calificaciones refleja el progreso más rápido de lo esperado de Grupo Antolin en la restauración de sus métricas crediticias a niveles más acordes con una calificación 'B2' impulsada por una recuperación de las ventas globales de vehículos y los efectos de las medidas de eficiencia de costes de la compañía", ha explicado Falk Frey, analista de la firma.

También ha apuntado que la mejora está respaldada asimismo por la "cautelosa" planificación de liquidez de la compañía durante la recesión, así como por sus medidas preventivas de refinanciación de deuda.

Normas
Entra en El País para participar